¡Hola a todos y a todas!
¡Llega la primavera a Flandes! Una de las épocas más bonitas del año comienza en la región, y qué mejor lugar que este para disfrutar de ella. Gante nos ofrece, en esta ocasión, una oportunidad magnífica de conocer una faceta un poco más desconocida para todos los visitantes que vienen a la ciudad buscando la majestuosidad de su castillo, sus torres y canales.
Y es que Gante es una ciudad universitaria con un ambiente único y respetado en todo el mundo. Yo mismo quise, en su momento, vivir esta experiencia Erasmus en la ciudad de Carlos V, pero al final fui seleccionado en Bruselas (y sin ningún tipo de queja, ¡evidentemente!).
Lo cierto es que, ahora que empieza el buen tiempo, es muy común ver a los estudiantes disfrutando del sol en compañía y haciendo un buen picnic mientras ven el precioso atardecer que asoma por la Graslei. Estos mismos estudiantes tienen a su disposición unas instalaciones muy buenas, proporcionadas por la UGent.
Uno de los ejemplos más claros de lo sana que es la vida universitaria en la ciudad lo encontramos en Warregaren straat. Este pequeño y bastante céntrico callejón fue el elegido por el ayuntamiento de Gante para que todos los jóvenes artistas, muchos de ellos estudiantes, pudiesen expresarse libremente con sus pinturas, luego de que se prohibiera en el resto de la ciudad las pintadas con grafitis.
Desde ese momento, la medida fue respetada por absolutamente toda la comunidad universitaria, que no volvió a causar ningún problema y la respetó. Ahora resulta muy curioso recorrerlo y ver cómo las obras van cambiando con el paso del tiempo.
Gante ofrece todo tipo de planes y una oferta muy variada de bares y sitios de ocio, combinando todo esto con una belleza impresionante, una historia digna de ser escuchada y unos monumentos verdaderamente majestuosos. ¡Aquí podéis encontrar más información!
¡Nos vamos viendo!
Jose
¡Qué ilusión me hace estar escribiendo por fin estas palabras! A partir de este mes de febrero empiezo como corresponsal de Erasmus en Flandes y tengo muchas ganas de enseñaros mi trabajo. Recoger el testigo de Yolanda en cuanto al tema de Patrimonio es todo un honor.
Antes de nada, me presento. Me llamo José Manuel Ortega y tengo 20 años. Nací en Granada, pero he vivido toda mi vida en La Línea de la Concepción, un pueblo de Cádiz. Estudio Traducción e Interpretación en la Universidad de Granada y, actualmente, estoy realizando un intercambio Erasmus en Bruselas de curso completo.