Una de las atracciones de las que menos he escuchado hablar cuando visitas Bruselas es la visita a la puerta de Halle. Hace poco decidí darle una oportunidad y me parece una actividad fantástica si quieres ver una vista panorámica de la ciudad y te interesa la historia.
Halle es una ciudad flamenca, pero esta puerta no siempre se ha llamado así, antes tenía como nombre Obbrussel, alto Bruselas, y es que da a la zona del barrio de Saint Gilles. Este monumento son los últimos restos de la segunda muralla medieval de Bruselas y es una maravilla visitarlo.
La entrada para estudiantes es de 6€ y la puerta está entre el barrio de Les Marolles y Saint Gilles. Dentro del museo encontrarás una gran exposición que a través de un audioguía te explica la historia de todo el monumento.
Me resultó muy interesante recorrer toda la torre y las salas de la puerta, parece que estás en plena Edad Media y está muy bien conservado. Hay tres plantas de exposición y una última donde puedes ver el skyline de la ciudad. ¡Serás como un auténtico soldado!
Volviendo a la exposición, me llamó mucho la atención que una de las plantas está dedicada a teatros de papel. Son títeres que se utilizaban antaño y tienen una gran colección. Me resultó curioso y además son muy bonitos. En las otras dos salas se trata más el tema de la defensa de la ciudad y del crecimiento de esta a través de los años. Hay algunos cuadros interesantes de zonas de Bruselas en la antigüedad como la iglesia del Sablon.
Para que veáis un poco cómo es la visita, os dejo aquí un pequeño video,
Espero que os haya gustado.
Nos leemos pronto,
María
Soy María Gutiérrez y durante los próximos 5 meses tendré la oportunidad de transportarte a Flandes a través de mi propia experiencia Erasmus. La temática principal de mis posts serán de arte y maestros flamencos. Es un tema apasionante en el que relevaré a Celia, la corresponsal del cuatrimestre pasado.
Para que me conozcas un poco decirte que tengo 21 años, soy sevillana y estudiante de ingeniería industrial. Llevo ya 4 meses en Bruselas donde estoy estudiando en la ULB y VUB en el programa Erasmus y no puedo estar más feliz de vivir esta experiencia. En mi tiempo libre me encanta cocinar, leer, la fotografía y sobre todo viajar, así que intentaré acompañar mis posts con estos temas que para mí son un placer y espero que a ti te interesen.
Soy una persona muy curiosa y me involucro en cualquier proyecto que me llame la atención dando siempre lo mejor de mi para sentirme orgullosa de mi trabajo. Cada entrada que suba estará pensada y repensada para que os encante.