Hoy, día 17 de Febrero de 2011 Bélgica hace historia convirtiéndose, por delante de Iraq, en el país que más tiempo ha estado sin gobierno con 249 días, es decir más de 8 meses.
Los belgas hartos ya de esta situación han decidido lanzar una revolución como modo de protesta, pero algo diferente, le han llamado la Revolución de las Patatas Fritas. Todo aquel que se eche a la calle a manifestarse tendrá patatas fritas grátis, haciendo uso de uno de los iconos que define a Bélgica las friets.
Con la ayuda de Internet y las redes sociales 30 organizaciones de estudiantes han decidido tomar cartas en el asunto y convocar manifestaciones en las principales ciudades de Flandes (Leuven, Amberes, Gante y Bruselas). De hecho en estas ciudades 249 personas, una por cada día sin gobierno, realizarán un striptease como protesta.
Para animar las protestas habrá música y en algunas de las ciudades a parte de las patatas fritas también se repartirá cerveza, otro de los iconos del país. Así que echémonos a la calle para quejarnos sobre esta vergonzosa situación política y de paso aprovechemos para pasarlo bien.