¡Buenas! Hoy os hablo sobre una ciudad de Flandes que en un principio no es tan conocida, pero que también os animo a visitar si tenéis tiempo. Se trata de Cortrique, a menos de media hora en tren desde Gante y a poco más de una hora desde Bruselas.
Aunque tenéis varios puntos interesantes que visitar, como la torre Belfort, las torres Broel o la Iglesia de Notre Dame de Cortrique, os vengo a hablar de dos lugares muy destacados para el ámbito de la música: la sala de conciertos De Kreun y el espacio Muziekcentrum Track. Ambos se encuentran ubicados de manera contínua y los edificios están conectados. Se sitúan justo al lado de la estación de tren de Cortrique, por lo que podéis llegar fácilmente, en apenas tres minutos andando.
La sala De Kreun es un recinto de conciertos donde se celebran las principales actuaciones que tienen lugar en la ciudad. Tiene una capacidad para 600 personas, y cuenta con dos pisos para acoger al público. Además, en el mismo edificio también hay una sala más pequeña, llamada De Kreun Café, que acoge conciertos más íntimos, con una capacidad de 120 personas. Y por si algún artista quiere hacer su espectáculo al aire libre, la parte superior del edificio tiene una terraza con espacio para acoger conciertos con hasta 150 personas.
Si os apetece echar un vistazo a los conciertos que hay programados, os dejo la agenda de la sala. Seguramente no conozcáis a los artistas, pero se tratan de músicos reconocidos en la escena musical de Cortrique y Flandes. El lugar también acoge algunos festivales, como el Sonic City Festival que se celebró hace unos días.
Por otro lado, el Muziekcentrum Track es un sitio para músicos, organizaciones musicales y amantes de la música. Es un gran punto de acceso y de encuentro a la música en Cortrique, donde se apoya y se forma a músicos, y donde también se proporcionan espacios de trabajo a organizaciones y empresas creativas.
El lugar cuenta con cinco salas de conciertos, 38 aulas, nueve oficinas, tres salas de ensayo, un estudio de grabación y dos estudios de radio, lo que hacen de este uno de los centros musicales más grandes de Flandes.
Cuando visité Cortrique, no entré en De Kreun porque en aquel momento no había ningún concierto, pero sí en el centro de música, ya que se puede entrar libremente Allí hay un mostrador donde os atenderán y os pueden dar información sobre eventos musicales, o grupos y clases de música que se ofrecen.
Además, en el vestíbulo hay varios elementos interesantes, como esta vitrina de radios, ya que en el año 1978 y durante un tiempo la Radio 2 de Flandes Occidental emitió desde allí.
Ya sabéis, si un día visitáis Cortrique, os recomiendo que paséis por estos lugares donde se respira mucha música.
¡Hasta pronto!
Daniel
Mi nombre es Daniel Moreno Muñoz, tengo 21 años y estudio periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Durante el primer semestre de mi último año de carrera, estaré en la ciudad de Gante de Erasmus, y en este tiempo traeré al blog todas las novedades sobre música y festivales en Flandes.
Mi objetivo es dar a conocer eventos relacionados con la música, así como artistas locales, aunque también os traeré otros temas que me parezcan interesantes y que crea que pueden servir de ayuda de cara a futuros estudiantes de intercambio.