Buenas tardes a todos mis lectores
¿Apurando los últimos días del mes? Bien. Pues aquí os traigo otra buena propuesta por si os habéis quedado sin ideas. Estoy segura de que no os defraudará.
La semana pasada me empapé al máximo de los principales destinos turísticos en la ciudad de Lovaina para poder tener un buen repertorio preparado. En realidad, me resulta complicado escoger porque, mientras paseaba por la calle, a cada minuto me quedaba ensimismada con los rinconcitos que esconde la ciudad. Hay uno, en concreto, que sin duda se llevó mis dieces.
Presento muy orgullosa y satisfecha de haber podido visitarlo, el Jardín Botánico o también conocido como el Kruidtuin. Aunque ya lo sabéis os los refresco, es el más grande de toda Bélgica y fue construido en el siglo XVIII para los estudiantes de medicina de la universidad. En él, se llevaron a cabo numerosas pruebas en las primeras plantaciones de medicinas de origen vegetal. Os dejo por aquí unas fotitos para que recordéis de lo que os hablo, no ha cambiado mucho desde hace un par de años, pero si entráis este mes encontraréis una muy grata sorpresa:
La exposición de fotografía Mèt Verhaal estará abierta de forma gratuita al público hasta el 12 de Octubre de 2020. Este trabajo consta de varias capas de imagen digital. A diferencia de la técnica simple, donde reina la captura instantánea, estás fotos deben decorarse para darle a la historia un ápice de emoción, sensibilidad y dinamismo, acompañada de música relajante que te persigue en el trayecto de la exposición.
El efecto es genial, rodeado de una atmósfera natural que te envuelve en un espacio artístico. A mitad del recorrido, encontraréis un chill out con una mesa de madera repleta de explicaciones sobre las obras, un itinerario general de la intención del artista y algunas sillitas para los que quieran disfrutar el momento relajados.
Os dejo por aquí un breve video para que entendáis cómo está organizada. Espero que os animéis y feliz martes a todos!
Mi nombre es Eva Herrero y soy la nueva corresponsal Erasmus para las ciudades de Amberes y Lovaina. ¡Estudio cuarto de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Salamanca y estoy muy contenta de poder compartir de hoy en adelante todas mis experiencias con vosotros!
Solo llevo aquí un día, pero me ha bastado para comprender que Bélgica es el país de las bicicletas, la ciudad está repleta de ciclistas y las calles están perfectamente acondicionadas, aunque el caos entre transeúntes a veces resulte inevitable.