Si algo no le falta a Bruselas, son miradores y terrazas donde poder contemplar una bonita puesta de sol al horizonte. Hoy os traemos otro ejemplo más para añadir a la lista. Se trata de la terraza del lujoso hotel Warwick, ubicado al lado de la Estación Central de Bruselas, justo en frente de Tito Garby.
Accediendo en ascensor hasta la sexta planta del hotel (en un ascensor especial), llegamos a la planta más alta del edificio. Tras pasar por la exclusiva barra del bar, donde podremos ver la extensa carta de comida y bebida (como ya anticipaba, se trata de un hotel de 5 estrellas, por lo que los precios se ajustan a esta realidad), damos paso a la terraza. Con tal emplazamiento en la ciudad, al lado de la Grand Place, la terraza no puede tener unas mejoras vistas panorámicas. Con un ambiente muy «chic», cuidado y distendido, como de «gala de los oscar», es el lugar ideal para un atardecer, mientras contemplamos la torre del Ayuntamiento, la cúpula del Palacio de Justicia o la iglesia de Nuestra Señora de la Capilla. Creo que todos sabemos dónde vamos a quedar para nuestra próxima cita romántica…
La entrada son 10 euros, que nos pedirán antes de subir en el ascensor. A cambio, nos darán dos «coins» (monedas de madera), cada una con valor de 5 euros, que luego podremos canjear en la barra por bebida o comida. No está mal para las vista y la exclusividad de la terraza. Aconsejo ir vestido de forma elegante, pues se reservan el derecho de admisión. En ocasiones, la terraza puede estar cerrada al público, ya que organizan fiestas privadas. La terraza abre de Julio a Septiembre de 17h a 23h (con última entrada a las 21h30).
¿Qué los erasmus no tenemos clase? ¡Desempolva tu americana y a brillar!
¡Feliz miercoles!
Me llamo José Pablo Tirado, soy de un pequeño pueblo de Jaén, Mancha Real, y en estos momentos, mi ERASMUS ha llegado a su fin. Hablo concretamente de mi erasmus académico, porque el sentimiento de esta experiencia te acompaña toda la vida. Sin embargo, no todavía me despido de esta ciudad, mi ciudad, Bruselas.
Hace aproximadamente un año opté por intentar involucrarme en este proyecto: ErasmusEnFlandes. Tras un tiempo, me comunicaron que había sido seleccionado para ser corresponsal durante los meses de verano (Julio y Agosto), junto con mi compañera, Lucía. Al principio, uno no sabe que pensar. Las dudas, el idioma, la residencia, los estudios, las convalidaciones, el miedo a volar, el miedo a cambiar… Un sinfín de cosas que hacen a uno estremecerse. ¡Para añadir encima otra «tarea» más! ¡Ya no sabes que pensar!
Calma. Respira. Mira todo lo que has superado, mira todo lo que has conseguido. Da un paso hacia delante y salta. Salta hacia esta experiencia.
Tras un año de experiencias mágicas, el verano llega. Es entonces cuando mi papel en ErasmusEnFlandes comienza. Hoy publico mi primer post. Durante estos dos meses, iremos juntos de la mano para aprender, valorar, experimentar, sentir y disfrutar de lo que es pasar un verano en esta maravillosa región. A través de este blog podréis seguir en primera persona las actividades y eventos culturales, gastronómicos, deportivos, musicales, etc. Os animo a estar actualizados y seguir el blog periódicamente: si algo tiene la región de Flandes y Bruselas, es la SORPRESA. Solo basta salir a la calle, no importa a qué hora del día, para encontrarse con un escenario cerca de la Bolsa, una actuación en la mismísima Grand Place, o puestos de comida ambulantes (FoodTruck) en el centro de Mont Des Arts.