¡Hola a todos!
Se acerca el buen tiempo en Flandes, y con ello los planes de cervezas, terraceo y ¡playa!.
Uno de mis planes favoritos es ver el mar al atardecer, y, realmente la costa no está muy lejos de Gante, pero, si lo que quieres es poder disfrutar en tu día a día de una buena puesta de sol sin coger un tren, y estás de ERASMUS en la maravillosa ciudad de Gante, estás de suerte.
En este post te desvelo mi lugar secreto; el mirador de Blaarmeersen ( la playa de Gante).
Blaarmeersen
El Parque Recreativo y Deportivo de Blaarmeersen es el lugar al que los ganteses acuden cuando necesitan relajarse y alejarse de los ruidos y el bullicio de una ciudad, que, en realidad, es bastante tranquila.
Allí, familias y estudiantes se reunen al atardecer para disfrutar de un picnic o un rato de ocio con amigos, en ocasiones precedido de un refrescante baño en un lago repleto de toboganes y atracciones, aptos para todas las edades.
La temporada de baño
La temporada de baño acaba de dar comienzo, y, aunque la entrada es de pago, para estudiantes es totalmente gratuito ( así que no olvidéis llevaros vuestra tarjeta).
Entre semana, el horario será de 13.00 a 19.00 horas y los fines de semana, de 11.00 a 19.00 horas…para los que tengáis la suerte de disfrutar de la ciudad durante los meses de verano, del 24 de junio al 31 de agosto, el horario será todos los días de 11.00 a 19.00 horas.
Alquilar un kayak y hacer una ruta por el lago también es posible, y es una forma de ver este parque desde otra perspectiva, aquí os dejo el link por si sois unos aventureros y os apetece remar un poco.
Además, a orillas del lago, los jóvenes ( muchos de ellos ERASMUS) se reúnen también para jugar al volleyball, y al fútbol en la arena, asi que te animo a que te apuntes a la ESN GENT, y aproveches estos planes tan originales que te hacen sentir que, realmente, estas en la costa.
Blaarmeersen en todas las estaciones
Lo mejor de este lugar es que puedes disfrutarlo en todas las estaciones del año. En el otoño está precioso, lleno de vida, cisnes, y multitud de aves, y en primavera los conejos silvestres corretean a sus anchas.
Mi ruta preferida consiste en dar una vuelta completa al lago, pasando por la zona de pesca, y parándose a descansar en la orilla a ver el atardecer.
Sin embargo,para ver el atardecer, el mejor lugar sin duda es la Torre de Vigilancia.
La torre de Blaarmeersen
Disfrutar de una tranquila jornada por el parque es muy sencillo, pues el terreno es llano, y tan solo nos encontramos con una pequeña elevación o colina en todo el terreno.
Por eso mismo, el ayuntamiento de Gante decidió que era el lugar perfecto para ubicar una atalaya de tres niveles, que permite ver la ciudad de Gante desde estas tres alturas, una vista impresionante y escasa, pues la ciudad de Gante no se carcateriza precisamente por sus elevados edificios, sino por sus particulares casas estrechas de dos o tres pisos.
Espero que este post os haya resultado útil, y que disfrutéis y exprimáis al máximo el tiempo en este lugar tan lleno de vida, y que se presta a ser escenario de mil planes con amigos.
Nos vemos en el próximo post.
Laura Merino
¡Hola a todos! Soy Laura Merino, Estudiante de Erasmus en Gante y embajadora de ARTE.
Soy una persona aventurera y curiosa, y una enamorada de la ciudad de Gante que tiene mil ganas de saber más y de explorar las maravillas que esconde la Región de Flandes.
Durante los próximos meses os llevaré conmigo a todas partes, y hablaremos de ARTE pero también os contaré mi experiencia y os daré consejos y otra información práctica para que exprimais al máximo este lugar tan maravilloso.
No dudéis en preguntarme todas las dudas que os surjan, estaré encantada de ayudaros!