Este precioso lago situado a tan solo 700 metros de la estación de Brujas, es visitado a diario por cientos de turistas. Justo al sur de la ciudad, rodeado de pintorescos edificios medievales, se encuentra este embaucador lugar. Cuyas aguas están repletas de hermosos cisnes blancos que pasean y nadan con tranquilidad.
El porqué de los cisnes…
Estos elegantes animales, son los protagonistas de una de las muchas leyendas que esconde este encantado lugar. Nos remontamos al año 1488, cuando Pieter Lanchals (cuyo apellido significa “cuello largo”) esposo de la duquesa María de Borgoña, fue ejecutado.
Al enterarse su amigo, Maximiliano de Austria, obliga a la ciudad de Brujas a mantener en sus canales y lagos a estos preciosos animales para toda la eternidad, en conmemoración a su difunto compañero.
El poder del amor…
La siguiente leyenda hace referencia a una bonita pero trágica historia de amor… Minna era una hermosa joven, cuyo padre quería casar con un rico hombre llamado Morneck, de estatus y posición social elevada.
Sin embargo, su corazón ya pertenecía al humilde Stromberg y temiendo que se acercaba su no deseado casamiento huyó al bosque para refugiarse de su padre. El frío y la falta de alimento fue deteriorando la salud de la muchacha. Cuando esta fue encontrada por su amado, apenas le quedaba un suspiro de vida.
Tras fallecer en los brazos de su verdadero amor, este decidió construir un dique para frenar el agua del canal y enterrar a la hermosas joven a orillas del lago que había creado. Sobre una gran roca talló las letras “Minne-water” para que todo el que pasase fuese testigo de su eterno e inquebrantable amor. Pues la palabra “Minne” en flamenco además, significa amor.
Magia en la ciudad de Brujas…
Otra leyenda, nace de la idea de que la palabra “Minne”, del antiguo idioma germánico, significa elfo o duende. La zona donde actualmente se sitúa el lago se dice que era antiguamente un bosque de robles, donde vivían los druidas de Brujas. Estos seres mágicos, en búsqueda de agua realizaron un poderoso conjuro para crear el lago, que llenó de agua todos los canales de la ciudad…
Mi nombre es Luna, tengo 20 años y vivo en Madrid. En general soy una apasionada de la vida, de los viajes, el arte, la música, el baile, el surf, el mar, la escalada… todo lo que suponga una aventura para mí siempre será un SÍ.
Este semestre mi aventura comienza fuerte: me he mudado a Brujas ¡La ciudad de ensueño! Y aunque apenas lleve aquí una semana, os puedo asegurar que así es. Todas las calles están bañadas de un aura especial, casi mágica.
Recuerdo una de las primeras noches aquí, entre las vacaciones y la lluvia las calles estaban vacías. Paseando a la luz de las farolas, sentí como si me transportara a otra era… Los suelos empedrados, el musgo creciendo por las paredes de una gran iglesia gótica, cuyas vidrieras relucían con luz propia. Todo parecía salido de un precioso y enigmático cuento medieval.