¡Heyyy! Ya se acercan los meses de invierno en Hasselt. Durante estos días de lluvia y frío apetece resguardarse en una cafetería o pastelería o simplemente quedarse en casa con la calefacción puesta. Por eso, para que no os quedéis encerrados en vuestra residencia (os perderíais muchos de los encantos del invierno en Flandes), hoy os traigo un resumen de las tres mejores pastelerías de Hasselt. Podéis llevaros un libro y leer en calma, adelantar trabajo con vuestro portátil o simplemente disfrutar de un desayuno o una merienda en compañía. ¡Sacad papel y boli!
1. Tarte Tatin
Walputstraat 19, 3500 Hasselt. Mi favorita. Es el lugar perfecto para tomar café, té y pasteles. Esta pastelería se encuentra detrás del antiguo ayuntamiento, en el corazón de Hasselt. Su decoración es muy especial, recrea una atmósfera muy familiar, ya que al entrar te sientes inmediatamente en el salón de tu abuela. Pequeña y repleta de teteras antiguas y vajillas con motivos florales (¡la vajilla de la abuela!), Tarte Tatin está vigilada por una gran chimenea en uno de los extremos de su acogedora sala de estar. Podría ser la sala de estar de nuestra abuela o una pequeña muestra de uno de los salones de Downton Abbey.
En esta pastelería, todo se elabora en una pequeña cocina que es hogar de madre e hija. Marleen y Liesbeth cocinan tartas a fuego lento, con todo el cariño. Además, siempre te atienden de buen humor, con una gran sonrisa. Esto también se puede saborear.
Los pasteles se preparan frescos a diario. Puedes comer un trozo de tarta en la acogedora tienda o simplemente llevártelo contigo (también hacen tartas por encargo). Los precios varían entre 3,00 € y 4,80 € por pieza.
En cuanto a sus especialidades, éstas son: la Tarte Tatin (no podría ser de otra forma), elaborada con masa quebradiza y manzanas dulces (recomiendo pedirla con nata montada, ya que se nota que es casera); la tarta de pera y almendras, la cual es un auténtico pastel de invierno con peras frescas y relleno de almendras dulces; la banoffee, con masa desmenuzada con una capa de caramelo fresco, plátanos y nata montada; y por último, la tarta de Manzana Wims, un pastel que fue un elemento permanente en el menú desde el día 1. La tarta de Manzana Wims es un delicioso bizcocho de vainilla, elaborado con azúcar moreno, lleno de trozos de manzana y un toque de canela.
No obstante, en su carta también podéis encontrar clásicos (que también cocinan de forma exquisita) como la tarta de queso, de zanahoria o de chocolate. ¡Este lugar tan especial os espera abierto de 8:30 am a 6:00 pm de jueves a lunes!
2. Sweet Coffee
Botermarkt 15, 3500 Hasselt. Es el paraíso para los golosos. Sweet Coffee es conocido por sus creaciones únicas de café, sabrosos desayunos y deliciosas fórmulas de almuerzo y brunch. Puedes disfrutar de su interior único con «vibraciones de Ibiza» o elegir un lugar en la acogedora terraza.
Entre sus especialidades reposteras: tarta red velvet, tarta de zanahoria, tarta de queso con speculoos, el gofre del desayuno, los panqueques americanos, la granola casera, los açai bowls, las tostadas de aguacate y los sándwiches. También destacan sus batidos caseros. Hay de tres sabores: oreo, kinder bueno y fresa.
Además, cada invierno amplían su carta con los «Especiales de invierno», inspirados en las últimas tendencias y sabores. Sweet Coffee nace de la pasión por el dulce de Julie y Nathalie, dos hermanas de Hasselt. Hace más de 10 años, su sueño comenzó con esta cafetería en el Botermarkt y actualmente se ha convertido en una franquicia que tiene más locales en Sint-Truiden, Genk, Lovaina y Maastricht.
El horario de apertura de Sweet Coffee es de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 (abre todos los días excepto los domingos). ¿A qué esperáis para probar uno de sus batidos?
3. King Kong
Maastrichterstraat 58, 3500 Hasselt. ¡Recomendable por el café sabroso y la buena música que ponen! En esta cafetería de moda no hay tonterías, ¡sólo café delicioso! En cuanto al café, éste procede principalmente de Caffènation y los propietarios lo sirven con amor y pasión. El toque de alegre música rock te pone a cien.
Puedes pasarte por King Kong de jueves a domingo. Está abierto jueves, viernes y sábado de 10:00 a 17:00 y domingo solo de 12:00 a 17:00. No hay nada como levantarse un domingo y disfrutar de un buen café con los Rolling Stones de fondo en la cafetería King Kong.
Todas me gustan… No sabría con cuál quedarme… ¡Así que cada semana voy a una!
¿Y a vosotras cuál os ha gustado más? Os leo.
Mar.
Erasmus en Hasselt.
Tengo 20 años y actualmente estoy estudiando el Grado de Periodismo en la Universitat de València. Realizo mi Erasmus en Hasselt, en la Hogeschool PXL University of Applied Sciences and Arts, únicamente durante el 1r cuatrimestre. En el blog escribo sobre la temática de Productos Belgas, especialmente sobre su gastronomía.
En cuanto a mi perfil, disfruto al hablar con las personas, especialmente el escuchar con interés y poder conocer sus historias. También me gusta la música rock.