Si vais por primera vez a Lovaina os invito a leer este post y recorrer la ciudad conmigo. Estos 4 lugares son los que recomiendo visitar:
1- El Ayuntamiento de Lovaina. Esta ciudad tiene mucha importancia histórica y es una de las más antiguas de la región de Flandes por eso no os podéis perder esta joya. El ayuntamiento es un símbolo de la ciudad y considerado uno de los ayuntamientos góticos más famosos del mundo. A lo largo de la fachada podemos ver muchas escenas bíblicas y si os apetece os propongo un reto, contar cuantas figuritas hay.
2- El Gran Beaterio, un pueblo medieval en la ciudad. Este lugar data del siglo XIII, se puede entrar por diferentes sitios pero lo curioso es que está amurallado. El encanto que tiene este lugar son las callejuelas, los jardines interiores y las casitas de piedra tradicionales. Además está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
3- La Iglesia de San Pedro. En el interior podéis apreciar una de las obras del pintor primitivo flamenco Dieric Bouts. La entrada es completamente gratuita y si vais hay otras obras maestras expuestas dentro.
4- La plaza de Oude Markt. Si quieres apreciar una de las mejores plazas de la ciudad, que quizás sea la plaza con más bares del mundo y más tipos de cerveza, este es tu sitio. Para a tomarte una cerveza en la ciudad donde se elabora la famosa Stella Artois.
Además de estos 4 lugares, personalmente os recomiendo ir a dar una vuelta en bicicleta por la ciudad y si os podéis escapar del centro e ir a ver la Abadía del Parque, os aseguro que vale la pena el paseo.
Me llamo Clara Otín Sánchez y este verano 2022 seré la nueva Corresponsal para las secciones de Arte, Productos belgas, Naturaleza y Parques.
Para que sepáis un poco más de mí en este post os dejo una breve introducción sobre mi vida. Soy de un pequeño pueblo del norte de la costa catalana, pero llevo 5 años viviendo y trabajando en Barcelona. Soy estudiante de derecho en la Universidad de Barcelona y para cambiar de aires decidí irme este semestre de Erasmus a Bélgica. Me ha gustado tanto estar aquí que decidí quedarme en verano también, y quien sabe si el año que viene también.
Durante los próximos dos meses compartiré en este blog varias curiosidades sobre la cultura flamenca y sus ciudades. El objetivo que quiero conseguir escribiendo en este blog es poder dar a conocer más cosas sobre esta región y que sea entretenido y divertido aprender sobre otras culturas, aun estando en otro país.