Si solo con pasar 5 meses en Flandes os ha sabido a poco, aquí os dejamos 5 razones por las que alargar la estancia en Bélgica un par de meses más.
Ser corresponsal durante los meses de verano os aseguro que vale la pena porque es realmente cunado, tienes mucho más tiempo para dedicar a recorrer ciudades, ir a la playa, ir a los parques naturales, ir a pasear en bicicleta y salir y disfrutar del buen tiempo. Así que aquí os las dejo:
1. Aunque no lo parezca en Bélgica hace buen tiempo. A partir del mes de abril el tiempo empieza a cambiar, todo se vuelve más verde y empieza a apetecer pasar tiempo fuera. Durante los meses de verano, julio y agosto, la temperatura es perfecta para ir a bañarse, ir en bicicleta, salir a dar una vuelta y tomarse una cerveza en alguna de las terrazas. Además, hace calor, pero no el mismo que en España, normalmente la temperatura media de este verano han sido los 27 grados. Alguna semana hacía más fresquito y otras semanas hacía más calor. Pero en general, durante estos dos meses el tiempo es perfecto, muchas horas de sol y días radiantes, aunque con algún día de lluvia.
2. Disfrutar de los parques en el mejor momento, durante el verano los parques son el mejor espacio para preparar, ir a pasar una tarde con amigos, ir a relajarse y descansar, leer, pintar, hacer deporte o ir de picnic. Junto con el buen tiempo, los parques se convierten en zonas verdes llenas de flores, con árboles frondosos y plantas variadas. Además, en varios parques por las noches se hacen conciertos también, así que son realmente un perfecto lugar para visitar en verano.
3. Todo está muy bien conectado con transporte público o con carril bici. Sea donde quiera que vayáis podréis llegar en transporte público o en bicicleta. Los trenes tienen buenos horarios y están bien conectados entre ciudades, por lo que podréis visitar todo lo que os apetezca. Y si queréis ir en bicicleta, hay carriles por todas partes, están muy bien cuidados y señalizados.
4. En verano hay muchísimos festivales y ofertas de actividades para hacer al aire libre. No os podéis ni imaginar la cantidad de conciertos tan diversos que se celebran en Bélgica. El que más os sonará supongo que será Tomorrowland, pero hay muchos más festivales y para todos los gustos, incluso en las ciudades más pequeñas se hacen conciertos gratis también.
5. En verano es un momento en el que todo el mundo tiene más tiempo libre y la gente sale a disfrutar con amigos. Es el mejor momento para descubrir y conocer mucho más de la cultura belga y sus productos, sentarse en terrazas, ir a restaurantes y para probar comida, cervezas y dulces típicos. ¡Además es tiempo de helados y os aseguro que están buenísimos!
Esperemos que os haya gustado.
¡Un saludo!
Me llamo Clara Otín Sánchez y este verano 2022 seré la nueva Corresponsal para las secciones de Arte, Productos belgas, Naturaleza y Parques.
Para que sepáis un poco más de mí en este post os dejo una breve introducción sobre mi vida. Soy de un pequeño pueblo del norte de la costa catalana, pero llevo 5 años viviendo y trabajando en Barcelona. Soy estudiante de derecho en la Universidad de Barcelona y para cambiar de aires decidí irme este semestre de Erasmus a Bélgica. Me ha gustado tanto estar aquí que decidí quedarme en verano también, y quien sabe si el año que viene también.
Durante los próximos dos meses compartiré en este blog varias curiosidades sobre la cultura flamenca y sus ciudades. El objetivo que quiero conseguir escribiendo en este blog es poder dar a conocer más cosas sobre esta región y que sea entretenido y divertido aprender sobre otras culturas, aun estando en otro país.