Éste post va dirigido a todos los estudiantes que podéis escoger venir de erasmus a la mejor ciudad de Flandes, ¡Lovaina!
El nombre del post (no) lo dice todo. La universidad de Lovaina, KU Leuven, o Katholieke Universiteit of Leuven tiene 9 almas repartidas por la ciudad y alrededores. Estas almas sirven a los estudiantes, profesores y demás personal como inyección de vitalidad en el día a día.
No es nada raro ni extraño, las 9 almas no son otra cosa que comedores universitarios, sí. Cinco de ellos se encuentran en pleno centro de Lovaina, uno al oeste, en el campus Gasthiusberg y otros tres en el campus de Arenberg, al sur del “anillo”. Los más importantes son Alma 1, Alma 2 y Alma 3:
Alma 1:
En el corazón universitario de Lovaina, Tiesenstraat. Rodeada de facultades y calles céntricas, este comedor nunca está vacío. Podréis encontrarla aquí. Abre todos los días salvo domingos, de 11 a 14:30 y 17 a 20h de lunes a viernes y sábados de 12 a 14h.
Alma 2:
Situado en el recinto del Ágora, en el que también se ubica la sede de la asociación internacional universitaria Pangaea, diferentes centros de estudio y salas, en Alma 2 se concentran numerosos estudiantes a la hora de comer, o también por la tarde para reunirse y tomar algo entre clases. Podréis encontrarla aquí. Abre de lunes a viernes en el mismo horario que Alma 1. En Alma 2 además, se organizan fiestas, con bar y DJ, por parte de la universidad o de asociaciones de estudiantes.
Alma 3:
Esta Alma está en el campus de Arenberg, el de ciencias, y es perfecta para los días en los que tienes horarios complicados. Aquí la encontrarás. Abre L-V por la mañana y L-J por la tarde. Si tienes tiempo puedes pasear por los jardines del campus o tumbarte un rato en el césped delante de Alma 3.
Los comedores alma se distinguen por tener comida barata, con opción de menú vegetariano/vegano, ofreciendo también sandwiches o desayunos. Además no ofrecen un menú de precio fijo con el que se elija la comida entre varios platos, sino que el precio oscila dependiendo de la comida que pidas: desde 0,90€ los platos más sencillos hasta 6€ los más elaborados/consistentes.
Existen iniciativas de comercio de proximidad en las que puedes encargar cajas de fruta y verdura en algunas almas, cada lunes. Aquí información sobre esas iniciativas.
Con los comedores Alma, hasta los estudiantes más peligrosos en una cocina podrán comer caliente a un precio módico, pero si cocinar es lo tuyo, también habrá algún post para ti. Más comedores y viajes en…#ErasmusLovaina ¡Seguimos!