Citadelpark es esa opción perfecta para los que quieran pasar una tarde de Domingo, al buen sol y bien acompañados sin salir de Gante. Está situado en una pequeña colina, entre los ríos Scheldt y Lys.
El motivo de que esté en una colina, no es otro que el que alberga su propio nombre, y es que era una ciudadela, para proteger la ciudad y guarecerse de posibles ataques. Actualmente, en su lugar hay un agradable parque con variedad de flora, un lago alrededor del que se sienta la gente y lugares para pasear o que los niños jueguen.
El parque es un paisaje protegido desde 1984. Comentar también que en 1938 se empezó a construir un búnker para la II guerra mundial, pero antes de que lo acabaran, el país ya había sido invadido.
La verdad que es un lugar muy bueno para estar con un libro o tocando la guitarra.
A parte de otros paisajes curiosos que no os estoy mostrando, tenemos el S.M.A.K (Museo Municipal de Arte Contemporáneo) en el que se hacen diferentes exhibiciones. En su página web (https://smak.be/en)podréis encontrar las diferentes exposiciones y ver cuál es la que os interesa más, eso sí, ten en cuenta que el ticket sólo se puede comprar por internet y con antelación.
Por otro lado, al lado de este parque tenemos el jardín botánico universitario, con más de 10.000 especies botánicas diferentes, tropicales y subtropicales, dónde podrás bien aprender sobre las plantas y su relación con el ser humano, o simplemente disfrutar de un agradable paseo por los invernaderos. Eso si, tiene horarios que habría que tener en cuenta.