Cada julio, Gante está de celebración, y es que las fiestas de Gante, las llamadas «Gentse Feesten», son unas de las más conocidas de toda Bélgica. Durante estos días de finales de mes, entre el 19 y el 28 de julio, la ciudad se llena de música, atracciones, fiesta… Todo ello con múltiples escenarios por el casco histórico de la ciudad, que permiten elegir el tipo de espectáculo que prefieras; o, incluso, como hacen muchos, pasear por el casco antiguo mientras disfrutas de los variopintos estilos musicales que ofrecen los distintos escenarios. Además, en el Vrijdagmarkt hay montado un parque de atracciones, que te permite regresar a los recuerdos de tu infancia, ya que encontramos mezclados algunos elementos de las ferias de cuando éramos niños con otras atracciones dirigidas a adultos. ¡La diversión está asegurada!
En Gante estos días se respira celebración, música, vida, multiculturalidad, juventud, con visitantes que provienen de todos los rincones de Bélgica o incluso de Holanda, Alemania, Inglaterra y otros países tanto de Europa como de fuera de ella.
Quería escribir este post hoy porque este último fin de semana de las Gentse Feesten es el más esperado, pero eso sí: ¡aprovechadlo porque es vuestra última oportunidad para vivir las fiestas de Gante este año! Hoy y mañana serán los días que culminen las Gentse Feesten, así que, si aún no tenéis un plan para este fin de semana, ¡no puedo más que recomendaros encarecidamente a los que vivís en Bélgica que hagáis una escapada y vengáis a disfrutar de esta experiencia!
¡¡Espero que os encante!!
¡Saludos flamencos y hasta la próxima!
Desde pequeña he sido una persona con mucha curiosidad por aprender y conocer el mundo. La escritura y la lectura me apasionan y amo el arte en todas sus formas, así como viajar y descubrir nuevas lenguas y culturas, además de la historia, la historia del arte y la filosofía. A raíz de mi amor por las lenguas y la cultura, he descubierto varios países, y Bélgica, muy especialmente Flandes, me capturó desde el primer instante. Su soberbia belleza, su abundante arte, su increíble historia, la agradable tranquilidad de este país, lo acogedora que es la gente y lo hermosa que me pareció la lengua flamenca me hicieron querer seguir viniendo aquí tanto como me fuera posible. La verdad es que Flandes me dejó completamente enamorada. Además, me llevó a escribir dos libros ambientados en este país, los cuales estoy terminando actualmente.
Todo ello me motivó a presentarme a la convocatoria de corresponsal Erasmus en Flandes. Pensé que era una forma ideal de mostrar Flandes al mundo y que mi pasión por el arte, la cultura y la historia podrían aportar un toque interesante a este blog, que, por cierto, ya seguía desde hacía tiempo y me encantaba.
Espero pues poder transmitiros mi pasión por este hermoso país e intentar ayudaros a descubrir los rincones entrañables que tiene, sus obras de arte, pedacitos de su historia que no os podéis perder y contagiaros también del ambiente juvenil y artístico que tienen la mayoría de grandes ciudades flamencas. ¡Descubre Flandes en verano con nosotros!