El otro día, para descansar del estudio decidimos hacer un plan nocturno tranquilo. Aprovechamos, que en Junio tenemos la “luna de fresa”, que pese a las fabulas que podemos crearnos, lejos de volverse rosa, puede adquirir un tono algo rosado por la altura tan baja a la que se encuentra, y debido a la luz solar adquiriría este tono. Sin embargo, esto sería muy difícil de observar, hasta el punto en que otras teorías dicen que el nombre puede venir simplemente porque es la temporada de cosecha de dicha fruta.
Esta es una de las tres superlunas del año, que os recomiendo tener en cuenta para hacer algún plan conjunto nocturno. Es realmente impresionante de ver, y si tenéis la oportunidad de ir a un punto con una contaminación lumínica baja, deberíais. En nuestro caso fuimos a verla a Citadelpark, a la orilla del lago del que alguna vez he hablado, y desde la propia cuesta tenéis de frente la luna. Así os podéis llevar alguna manta, algo de beber o picar y pasar un buen rato junto a vuestros amigos.
También, en el enlace que os voy a dejar aquí os explican cómo celebrar según la tradición cada una de las lunas llenas del año. Hay una cada mes, y los rituales deben ser como mínimo bastante divertidos.
También os recomiendo llevar algunos juegos típicos de campamento preparados. Nosotros jugamos a “El espía” y a “El psicólogo”, seguro que los conocéis.
Sin más, aquí el post de hoy, volviendo a recomendaros que como mínimo, una vez en el erasmus, y con la cantidad de parques que tenemos en Flandes, lo hagáis. Un saludo y hasta la próxima.