Mis queridísimos lectores, ya estoy de vuelta 😉, y antes que nada porque lo primero es lo primero, ¡feliz año! 🎉
Espero que el 2021 os traiga mucha salud e ilusión, pero sobre todo, post de Erasmus en Flandes que os alegren los días☀️.
Y bueno, lo que os traigo para empezar el año es para chuparse los dedos, porque nos vamos a meter en la cocina👨🏻🍳 del maestro tartero🍰 de Gante para edulzarnos el primer domingo del año, y ya de paso, afrontar la semana con el estómago contento😊.
Descubrimos la magia de… (redoble de tambor🥁)
✨LES TARTES DE FRANÇOISE✨
Cuyo historia comenzó en 1994 cuando Françoise, un enamorado de lo natural y sencillo, comenzó a hornear pasteles para sus vecinos en una pequeña cocina belga.
Tal era el éxito entre la comunidad, que el tierno pastelero se vio forzado a abrir un taller🏠 en el que las protagonistas principales pasaron a ser las empanadas🥧 saladas y dulces, todas especiales y horneadas con un trocito del alma de Françoise. ¡Puro goce casero🤤, amigos míos!
A día de hoy nuestro protagonista tiene, nada más ni nada menos, que 22 talleres repartidos por toda Bélgica🇧🇪, en los que hornea y crea cada día mucho más que pasteles y empanadas.
🍳¡Veniros conmigo al espectáculo culinario del año!🍳
Vamos lector, los sentidos a funcionar, dime que no hueles👃🏼 la acidez de la frambuesa de una Fromage Blanc Framboise, el café☕️ tostado de la Tarta Tiramisú, la suavidad de la vainilla de Flan Parisien o el chocolate puro🍫 de la joya de la corona Françoise, la Moelleux Chocolat.
Aunque, ¡espera!, que opinas de esa mozzarella🧀 fundida de Lorraine o de esos tomates🍅 de la huerta asados en Tomate Confite Kefta, por no hablar del misterioso aroma a champiñón de Risotto Champignon Lardon.
Lector, ¿para cuándo la degustación?🚗
Además, como si fuera poco con lo anterior, no hay que preocuparse ni por la bebida porque su Jus de Pomme🍏 y su Cava Aria🍇 tienen la fama de toda la ciudad, y nos esperan con los brazos abiertos.
Qué decir queridos lectores… ¡De cabeza a las manos de Françoise!🤩
Un abrazo tartesco,
Rosa Bleda💛
¡Hola a todos! Mi nombre es Rosa Bleda y soy estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, aunque realmente no soy madrileña sino manchega, de un pequeño pueblo llamado Hellín. Entre mis cosas favoritas en el mundo están el arte (pertenezco a un grupo de investigación en la UCM), el cine, la música, el gusto por la comida y sobre todo leer, me encanta que me cuenten historias, sin embargo no niego que algún día quisiera contarlas yo.
Mi sueño es ser comunicadora y trabajar en televisión, pero eso no significa que no aspire a más cosas en la vida, ya que el poder dirigir una película, escribir en un periódico o comisionar una exposición artística me resulta bastante tentador. También la idea de doblar algún personaje en un futuro o interpretar una obra de teatro, como La Casa de Bernarda Alba o La dama del alba, y eso que no me llamo Alba.
El motivo por el que elegí Bélgica como país de destino Erasmus, es que siempre me he sentido muy atraída por dicho país y su cultura, uno de mis pintores y comidas favoritas son procedentes de ese mágico lugar, cómo no Magritte y los gofres, combinación majestuosa donde las haya. Pero ojo, que no me olvido de las famosísimas y más que aclamadas patatas fritas, otro de mis favoritos en mi menú personal, aunque también quiero lanzarme a probar todo tipo de plato típico ya que mi sueño frustrado siempre será el ser crítica gastronómica (Ratatouille tiene gran culpa de ello).
Dicho esto, toca desvelar cuál es la ciudad a la que me dirijo a partir de Septiembre de 2020, y que me acogerá hasta que llegue la Navidad y toque volver a casa como el turrón. Mi destino Erasmus es Gante, esa pequeña ciudad portuaria que en tiempos de juglares era la reina de Europa. Seré sincera, tengo muchísimas expectativas en ella, y no es para menos la verdad.