La suavidad de un merengue🍦 en una noche nevada de invierno❄️, acompañado del dulzor del chocolate🍫, el aroma almendrado, la acidez de la cereza🍒 o la intensidad del café☕️, sintiendo en tu paladar, los salones de baile de la aristocracia del siglo XVIII.
¿Suena bien, verdad?
Cada una de las piezas de este baile sin fin, te llevará a sabores jamás conocidos por tus sentidos, apareciendo ante ti los mismísimos Incroyables 🎩 con sus ansias de placer, o los Merveilleuses 🤵🏻 tan distinguidos con sus antiguas galas. ¿Te convertirás en alguno de ellos, lector?
Si así ocurriera, el viaje en el tiempo🕰 sería obra de un científico del alimento muy especial👨🏻🍳, enamorado😍 de su laboratorio particular desde los 14 años, en los cuales, sus experimentos le han llevado, a día de hoy, a convertirse en el maestro indiscutible del merengue y los cramiques en toda Europa.
Desde 1982, su nombre comenzó a hacerse eco por el continente, y todo amante de la repostería, siendo servidora una de ellas, conoce a Frédéric Vaucamps, el mago✨ del merengue, el cual ha inventado sabores de todo tipo con ingredientes de todo el mundo, buscando siempre la elegancia🎀 del siglo XVIII y la innovación✌🏼 del siglo XXI.
Pero cuidado lector glotón, que aunque sus merengues bañados en crema batida y decorados con cristales dulces son la debilidad🤤 de más de uno aquí presente, no me mires sólo a mí, sus cramiques también le han hecho ganar buena parte de su fama😎.
Las pasas, el chocolate y el azúcar, se han convertido en los acompañantes de gala👯♀️ de este suave bollito ya conocido internacionalmente, sin embargo, en la propia región de Flandes, a una misma delicia igual le llaman cramique🥐, que brioche, bollo de dolor, tartina de pastel y craquelin.
¡La cuestión es que va estar igual de increíble sea cual sea su nombre!
Y ojito, que la maestría artesanal de nuestro querido Frédéric y su peculiar inspiración en la refinada y selecta sociedad del Barroco, siguen creando nuevas recetas📒 cada día, probando nuevas mezclas🍯 con diversos componentes🌰🍊🍫 que dejan boquiabiertos😦 a los del presente y devolvería a la tumba, de puro gusto💞, a los del pasado.
✨AUX MERVEILLEUX DE FRED✨ te espera en Mageleinstraat 38, dispuesto a ofrecerte el mejor baile💃🏻 real de toda tu vida, acompañado de la auténtica y sin igual, maravilla de Fred.
¡Larga vida al merengue!
Un abrazo dulce,
Rosa Bleda💛
¡Hola a todos! Mi nombre es Rosa Bleda y soy estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, aunque realmente no soy madrileña sino manchega, de un pequeño pueblo llamado Hellín. Entre mis cosas favoritas en el mundo están el arte (pertenezco a un grupo de investigación en la UCM), el cine, la música, el gusto por la comida y sobre todo leer, me encanta que me cuenten historias, sin embargo no niego que algún día quisiera contarlas yo.
Mi sueño es ser comunicadora y trabajar en televisión, pero eso no significa que no aspire a más cosas en la vida, ya que el poder dirigir una película, escribir en un periódico o comisionar una exposición artística me resulta bastante tentador. También la idea de doblar algún personaje en un futuro o interpretar una obra de teatro, como La Casa de Bernarda Alba o La dama del alba, y eso que no me llamo Alba.
El motivo por el que elegí Bélgica como país de destino Erasmus, es que siempre me he sentido muy atraída por dicho país y su cultura, uno de mis pintores y comidas favoritas son procedentes de ese mágico lugar, cómo no Magritte y los gofres, combinación majestuosa donde las haya. Pero ojo, que no me olvido de las famosísimas y más que aclamadas patatas fritas, otro de mis favoritos en mi menú personal, aunque también quiero lanzarme a probar todo tipo de plato típico ya que mi sueño frustrado siempre será el ser crítica gastronómica (Ratatouille tiene gran culpa de ello).
Dicho esto, toca desvelar cuál es la ciudad a la que me dirijo a partir de Septiembre de 2020, y que me acogerá hasta que llegue la Navidad y toque volver a casa como el turrón. Mi destino Erasmus es Gante, esa pequeña ciudad portuaria que en tiempos de juglares era la reina de Europa. Seré sincera, tengo muchísimas expectativas en ella, y no es para menos la verdad.