¡Hey! ¡Atención amantes de las patatas fritas!
¿Queréis probar unas buenas patatas y no sabéis dónde? Pues apuntad este sitio: Frites Atelier. Cuenta con establecimientos en La Haya, Amberes, Gante, Bruselas y Roosendaal, pero nosotros probamos sus maravillosas patatas en Amberes, en la calle Korte Gasthuisstraat 32.
Frites Atelier es un restaurante fundado por el famoso chef holandés Sergio Herman, que acumula más de una estrella Michelín, y unos colegas suyos. El objetivo de su creación fue poner las mejores patatas fritas del mundo al alcance de todos. La jugada no le salió nada mal: actualmente ocupa el segundo lugar del pódium entre los mejores bares de comida rápida de Amberes.
Sus patatas fritas de calidad superior están hechas con patatas de Zelanda, provincia del suroeste de los Países Bajos. Este tipo de tubérculo fue elegido después de experimentar con papas de otros lugares, diferentes tierras y multitud de métodos de fritura. Cuando las probéis notaréis que las “frites” están suaves por dentro y crujientes por fuera. El chef añade que además de la elección de la patata también se centra en el tipo de sal, cualidad que es decisiva para su sabor. Aquí usan sal de Samphire, una hierba marina utilizada para sazonar alimentos.
Patatas fritas con salsas de sabores de todo el mundo
¿Y qué hace a las Frites Atelier tan especiales? Las salsas artesanales que complementan sus patatas fritas. Su plato estrella son las “Flemish Beef Stew” o “frites de estofado de ternera flamenca”, ¡la mejor forma de probar dos platos típicos de Flandes a la vez! Consiste en carne de ternera en cerveza negra añeja Petrus, servida con verdura fresca y semillas de mostaza encurtidas. Si queréis saber de otros restaurantes donde probar más recetas de la cocina belga, echadle un ojo al post que hizo mi compañero Diego Del Barrio.
Para aquellos que prefieren sabores italianos, os recomiendo la “Creamy Carbonara”, una salsa carbonara cremosa de bacon y queso parmesano sobre las patatas crujientes, cubiertas con rúcula fresca. No obstante, si os gusta el picante y los sabores cítricos, otras especialidades bien puntuadas son la “Pollo Thai”, que cuenta con pimientos rojos picantes, hojas de lima dulces y pollo, y la “Indo Peanut”, la salsa indonesia de cacahuete con lima que se sirve con un crujiente de cebollas fritas, cacahuetes tostados y rempejek, una galleta salada típica de Indonesia.
¿Todavía no os he convencido? Os diré que el menú incluye más salsas y aderezos para completar el plato ya elegido, como la salsa de curry o la mayonesa trufada. La mejor bebida para acompañar es la cerveza Stella Artois, para completar así la experiencia gastronómica belga. Y no solo hacen patatas, también preparan sándwiches y hamburguesas.
¡No os perdáis esta parada obligatoria en Frites Atelier! Dejad en comentarios cuál es vuestra salsa favorita 😉
Bon profit!!
Mar.
Erasmus en Hasselt.
Tengo 20 años y actualmente estoy estudiando el Grado de Periodismo en la Universitat de València. Realizo mi Erasmus en Hasselt, en la Hogeschool PXL University of Applied Sciences and Arts, únicamente durante el 1r cuatrimestre. En el blog escribo sobre la temática de Productos Belgas, especialmente sobre su gastronomía.
En cuanto a mi perfil, disfruto al hablar con las personas, especialmente el escuchar con interés y poder conocer sus historias. También me gusta la música rock.