¡Heyyy! Os estaréis preguntando si cuando se acercan los gélidos meses de invierno, los belgas salen a cenar o a tomar algo en la terraza de un bar. ¡Claro que sí! No todo se trata de encerrarse en cafeterías con buenos pasteles, como os comenté el otro día. Además de beber cerveza y ginebra, hay otros métodos para calentarse. ¡La terraza con calefacción también ha llegado a Bélgica! ¿Qué os pensábais? Son los que más se enfrentan al frío en el día a día, los que más inventos tienen para que el clima no arruine sus planes al aire libre. Ya que Amberes cuenta con acogedoras terrazas en las numerosas plazas de la ciudad, hoy os contaré dónde encontrar las mejores terrazas calefactadas en la capital de los diamantes.
Den Uilenspiegel
Cerca de la Grote Markt, está la amplia calle Suikerrui. Detectarás este bar por su gran terraza climatizada, la cual se ve desde lejos. Si te apetece algo fresco, aquí te animarás con su amplia carta de cervezas, vinos y aperitivos. Por el contrario, si prefieres entrar en calor puedes tomarte una de las deliciosas especialidades de café. ¿Tienes hambre? Pues acompaña tu bebida con uno de sus aperitivos. Además, a pocos pasos encontrarás Het Steen, el antiguo castillo que incluye parte de la muralla más antigua de Amberes.
‘t Putke
Encontrarás este restaurante en la plaza Handschoenmarkt, una de las plazas más acogedoras de la ciudad. Este rincón, a los pies de la catedral de Nuestra Señora, es un hermoso escenario para tomarte algo. Además de disfrutar un ambiente calentito, también te quedarás gratamente sorprendido con los manjares de la carta. Saborea los increíbles clásicos, como el estofado a la cerveza o la anguila en salsa verde (Paling in ‘t groen).
Vrij België
Pegados al centro de la ciudad, también encontrarás lugares muy chulos para pasar el rato. Por ejemplo, Vrij België, situado en el barrio Groenenhoek. En su gran terraza, seguro que habrá una buena mesa para sentaros. Aquí, bajo la abundante vegetación, podréis saborear deliciosos platos de una carta pequeña pero sabrosa. Comida reconfortante para todos, acompañada de una deliciosa cerveza. ¡Y además tienen actuaciones en directo cada jueves por la noche!
Plaza Groenplaats
En el corazón de Amberes, bajo la atenta mirada de Rubens, se encuentra la emblemática plaza Groenplaats. Es el punto de partida ideal para sumergirte en todas las actividades divertidas que ofrece la ciudad. Desde cualquier terraza de esta céntrica plaza, podrás ir de compras por la famosa calle comercial Meir, visitar numerosos museos fascinantes y mucho más. En esta plaza, casi todas las terrazas del lado norte tienen calefacción.
Dansing Chocola
Vintage, sacado de un cuento de hadas: así es Dansing Chocola. Tiene un majestuoso árbol que hace del local un lugar de ensueño. Además, el típico callejón artístico, como otros tantos que hay en Amberes, y todas las tiendas vintage que lo rodean, realzan aún más el carácter singular de este bar. Su especialidad son las hamburguesas, mucha gente viene aquí solo para probarlas. ¿Te las vas a perder?
Grand Café Horta
Su terraza está situada en pleno Barrio del Teatro. En este establecimiento, todo gira en torno a la exquisitez culinaria. Disfruta de un tentempié rápido, como un wrap de pollo desmenuzado, o devora un delicioso lomo. Sugerencia: todos los domingos, se organiza el famoso mercado Vogeltjesmarkt, que está a un paso. En ese momento, esta terraza se convierte en el lugar ideal para tomarte una copa mientras observas a los diversos transeúntes.
En la página oficial de la oficina de turismo de Amberes podéis encontrar muchas más terrazas, ¡echadle un ojo!
Entonces, ¿os habéis decidido ya? ¿En cuál os vais a sentar?
Mar.
Erasmus en Hasselt.
Tengo 20 años y actualmente estoy estudiando el Grado de Periodismo en la Universitat de València. Realizo mi Erasmus en Hasselt, en la Hogeschool PXL University of Applied Sciences and Arts, únicamente durante el 1r cuatrimestre. En el blog escribo sobre la temática de Productos Belgas, especialmente sobre su gastronomía.
En cuanto a mi perfil, disfruto al hablar con las personas, especialmente el escuchar con interés y poder conocer sus historias. También me gusta la música rock.