Este magnífico lugar se sitúa en la Place Poelaert, cerca del Palacio de Justicia belga, justamente en la parte de arriba de un ascensor al que llaman “L’ascenseur des Marolles” desde el que puedes subir y bajar viendo los mejores tejados bruselenses. Este mismo ascensor, desciende hasta una bonita plaza con varios bares donde puedes parar a tomar algo tras disfrutar de estas grandiosas vistas.
Lo considero un sitio especial, porque es uno de los pocos lugares desde donde puedes ver la mayoría de monumentos importantes de Bruselas, incluyendo la Grand Place y aunque esté más alejado se puede ver incluso hasta el Atomium. No es muy conocido, merece la pena verlo y es gratuito.
Se puede llegar de muchas maneras aunque recomiendo encarecidamente que se vaya en bicicleta. Aunque sean muchas cuestas y sudes alguna que otra gota, sólo por llegar arriba ya merece la pena.
Otro plan más para no aburrirse ¿Quién dijo que aquí en Bruselas no había nada que hacer?
Soy Mayte Hervás y seré la nueva corresponsal Erasmus durante los próximos 5 meses en la ciudad de Bruselas. Lo cierto es que tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa en el blog, en el que podréis echar un vistazo a mi forma de ver la vida belga con alegría y humor, aunque también seré seria cuando tenga que serlo.
Curiosear por el extranjero es una gran virtud que se instaló en mí desde muy pequeña y por ello he esperado tres largos años de mi carrera de traducción para poder conseguirlo. ¡Me voy a Bruselas, y encima corresponsal!
Bruselas siempre ha captado mi atención, no solo por ser el centro neurálgico de Europa, sino por las diferencias culturales que existen entre la capital de Bélgica y España. Toda mi vida he vivido en una pequeña ciudad de Albacete (Hellín) y desde que me fui a estudiar he estado viviendo en Alicante; ambas ciudades completamente opuestas a la capital grande y europea que me va a acoger este año.La cantidad de eventos musicales que oferta Bélgica, que va desde pequeñas salas con música en directo hasta festivales, ¡me tiene impaciente por llegar!