Bruselas se puede conocer desde muchos lugares. A pesar de ser una ciudad pequeña, tiene rincones que no te puedes perder. Aquí os presento los cuatro mejores sitios de la ciudad desde los que contemplar la bella Bruselas.
Plaza Poelaert
Justo en frente del impresionante edificio del Palacio de Justicia, la Plaza Poelaert ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad. Se puede acceder desde la Avenida Louise o también desde un ascensor que conecta el barrio de Marolles con esta plaza. Desde aquí se pueden ver la mayoría de los monumentos importante de la ciudad, así como los bonitos tejados bruselenses.
Arcos del Cinquantenaire
Junto al museo del ejército hay un mirador en lo alto del arco del Cincuentenario al cual es gratis acceder siempre que esté abierto el museo, y de forma gratuita. Su horario es de martes a viernes de 9:30 a 17:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas.
Mont des Arts
Sin duda, es mi lugar favorito para ver la ciudad. Desde el punto más alto de este jardín, se ve la famosa torre del ayuntamiento perfectamente. El Mont des Arts es un barrio conocido por la gran cantidad de museos. Desde el Museo de Instrumentos Musicales, situado a un minuto andando, también se puede disfrutar de unas vistas bonitas de la ciudad. Para ello, hay que subir al restaurante que está en la última planta.
Parking 58
Situado en el centro, en la Rue de l’Evêque, muy cerca de la Bourse, se encuentra uno de los miradores más desconocidos de la ciudad (y también gratuito). Se trata de un parking de 10 plantas al cual se accede a través de un ascensor. Lo mejor es que casi no hay turistas, como mucho te encontrarás a gente recogiendo su coche. Además, si te da pereza ir hasta el Atomium, desde aquí se ve bastante bien.