Aunque Bélgica es un país bastante llano, Bruselas presenta bastantes relieves. No son grandes desniveles, pero son lo suficientemente relevantes como para encontrar lugares privilegiados desde donde admirar la ciudad y al mismo tiempo poder montar en bicicleta sin tener que pedalear más de lo deseado.
En especial me gustaría mencionar dos ubicaciones geniales, aunque sinceramente me gusta más la segunda.
La primera es la que se encuentra justo al lado del palacio de justicia. Allí, justo al lado hay una plaza llamada Poelaert desde donde hay vistas de toda la parte norte de la ciudad. Además, si te quedas con ganas de más, puedes comprar un billete para subir a la noria ubicada justo en esa plaza.
Por otro lado, si lo que te interesa es tener buenas vistas sobre el casco antiguo de la ciudad, la mejor ubicación, sin duda, es L’oreille Tourbillonante, un parque justo al lado del palacio real con unos jardines únicos y unas vistas magnificas sobre la torre de la Grand Place. Un lugar único, lleno de color y artistas urbanos en medio de edificios históricos y vistas increíbles.
En definitiva, si queréis darle un capricho a la vista y sumar likes en Instagram, no os podéis perder estadas dos ubicaciones únicas.
Me presento. Mi nombre es Jordi Vilà, soy un estudiante de la Universidad de Girona y estoy cursando el grado en Administración y Dirección de Empresas. En Marzo de 2020, recibí la brillante noticia de que había sido elegido para ir a Brujas de Erasmus durante el primer semestre del curso 2020-2021. Así que con todo en contra, el pasado septiembre, hice las maletas y emprendí esta genial aventura.
Después de volver a casa durante el segundo semestre, ahora he vuelto a Brujas para descubriros todo lo que he vivido, aprendido y descubierto de Flandes, su gente, su cultura y sus mayores secretos. Así que agarraos fuerte porque viene curvas.