Fin de Junio. Mes de meses.
Todo llega y todo pasa. Hoy termina mi Erasmus en Gante. Todavía puedo sentir aquella ilusión que bullía por mi cuerpo justo antes de comenzarlo. Este mes de junio me ha servido para reflexionar sobre mi experiencia y darme cuenta de lo afortunado que soy.
Un Erasmus implica una inversión importante de dinero, implica esfuerzo, valentía y voluntad, implica sobreponerse a la incertidumbre y aprender muchas cosas distintas. Si bien es cierto que todo esto puede llegar a imponer, desconcertar o incluso asustar, uno siempre se ha de quedar con lo positivo. Y positivo, creedme, hay de sobra.
Positivo hay en la gente que conoces, en la independencia, en la fiesta, en poner lavadoras, en las clases, en los rincones de Gante, en andar, en pedalear y en muchas cosas más que yo no sé pero tú sabrás. Y es que cada experiencia es diferente y, por consiguiente, especial. Lo que sí te puedo asegurar es que acabarás cautivado y que jamás te arrepentirás de haber cogido ese avión.
Vivirás experiencias. Cosas que pasan…
- Mi primera noche en Gante: cómo sobreviví solo, perdido y sin móvil
- Un concierto inusual – ¿Qué hago aquí?
- El extranjero infiltrado
- Comprar y des-comprar
- Casi me gasto 10.000€ sin querer
- Coger el tren que no tienes que coger
- Haciendo autostop desde Gante hasta Ostende
Aprenderás flamenco. A bocados…
- Va por los valientes
- A buen entendedor, pocas palabras bastan
- Peli y manta
- Tabula Rasa: la mejor serie flamenca de Netflix
- La literatura flamenca del siglo XX
Y, cada mes, tendrás mucho tiempo para reflexionar…
Podrás tener citas con amadas y amantes, podrás encerrarte, abrirte a nuevos mundos, viajar al pasado y encontrarte con un T-Rex vegetariano. Muchas otras cosas más esperan con ansia ser descubiertas y algo me dice que si no llevaron mi nombre es porque llevan el tuyo. Por eso, te digo: ve dispuesto a hacer de todo y a no perderte nada.
Geniet ervan!
COMO SIEMPRE HE HECHO, OS ESPERO EN MI PRIMER POST: Raúl Cendegui | Bienvenidos a mi cabeza
P.D. No os olvidéis de ojear la Convocatoria de Corresponsales Erasmus 2020/2021. No encontraréis mejor trabajo Erasmus, ¡os lo aseguro!
Os invito a este extraño lugar. Aunque las visitas no son frecuentes, haremos de esta ocasión la excepción que confirma la regla. Bienvenidos a mi cabeza.
Seguidme, os llevaré a un sitio muy especial. Normalmente, tras esta puerta pintada de colores, uno puede toparse con espaguetis flotantes, junglas de pingüinos o ciudades invisibles… A decir verdad, la mayoría de las veces, ni siquiera yo mismo estoy seguro de lo que me espera al girar el pomo. De todas formas, hoy podéis estar tranquilos. Hoy sí sé lo que hay al otro lado:
Al otro lado está Gante. Y sus calles adoquinadas, clones en bici, música abstracta, dinosaurios, idiomas alienígenas, hechizos y, dentro de esta normalidad, infinidad de locuras.
Lo más seguro es que si os dejase sueltos por este lugar, acabaríais majaras. Como no queremos eso, os lo voy a enseñar poco a poco, durante cinco meses.