¡Bienvenidos al mundo de las salchichas belgas! ¿Quién no ha pasado por un supermercado en Bélgica y ha sido abrumado por la cantidad de marcas y variedades de salchichas que ofrecen?
Desde la clásica braadworst, pasando por el Worst con Stoemp, hasta las más exóticas con especias, estas salchichas son un producto básico en la alimentación de los belgas. Además de ser una opción perfecta para el almuerzo rápido, también son un ingrediente clave en muchas de las recetas típicas de la región.
Pero, ¿qué es lo que hace que estas salchichas sean tan especiales? La respuesta está en la combinación única de especias y ingredientes, así como en la técnica tradicional de elaboración que se ha transmitido de generación en generación.
Una vez que entres a un supermercado te llamarán la atención tantas y tantas estanterías llenas de salchichas de todos los tipos, y es que los belgas las consumen constantemente, o por lo menos la gente de mi residencia. No son pocos los días que he bajado a desayunar y me he encontrado al típico belga haciéndose unos huevos revueltos con salchichas. ¡Eh! Y no los culpo, yo también lo hago, faltaría más.
No te pierdas la oportunidad de probar estas salchichas cuando visites Bélgica. Ya sea en un establecimiento de comida rápida, en un restaurante local, o metiéndolas como parte de tu dieta, seguro que encontrarás la perfecta para ti. ¡Vivan las salchichas belgas!
Mi nombre es Miguel Iglesias, soy el nuevo corresponsal Erasmus de Productos Belgas, así que mi labor estos meses va a ser degustar la mayor cantidad de cervezas, gofres, patatas y chocolates posible para hacer valoraciones y recomendaciones sobre cada uno de estos productos, así que no me puedo quejar. Pero antes de descubrir toda esta gastronomía belga, permitidme que me presente.
Soy un madrileño que estaba cansado de estar siempre en el mismo sitio y tenía ganas de salir a conocer mundo, otras culturas y otros ambientes. Por este motivo me vine de Erasmus a Bélgica, un país húmedo (Madrid es muy seco), muy verde y con muchos rincones por descubrir.
Soy estudiante de cuarto año de Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Universidad Carlos III de Madrid. Por diversas aspiraciones profesionales, acabé de Erasmus en Lovaina, una pequeña pero acogedora ciudad universitaria a escasos kilómetros de Bruselas. Me quedaré aquí todo el año especializándome en ingeniería de materiales y organización industrial dentro de la Katholieke Universiteit de Leuven (KUL). Que resulta ser la universidad número 1 en investigaciones a nivel europeo, así que estoy ansioso por empezar y ver qué me puede ofrecer.