¡Hola a todos!
En este post os voy a hacer un pequeño recopilatorio de algunos de mis bares favoritos de Bruselas y sus “soirées” especiales. Así, sabréis cuándo acudir a ellos si queréis pasar a tomar una de las excepcionales cervezas belgas mientras veis un espectáculo o acudís a un concierto.
Antes de comenzar, os aconsejo echar un vistazo al post que escribí el mes pasado sobre los bares con música en vivo en Bruselas. ¡Los domingos de Bonnefooi, los sábados y domingos de L’archiduc o los lunes de Le bizon merecen también ser mencionados en este artículo de eventos recurrentes en los bares más especiales de la ciudad!
Tercer miércoles del mes en Au bassin
A las 20h del tercer miércoles de cada mes tenéis una cita con un cómico de la ciudad o de los alrededores en el bar Au Bassin, uno de mis bares preferidos de Bruselas. El evento llamado “Insecure and Dangereux” consiste en una serie de monólogos en inglés completamente gratuitos, que atraen cada vez a más público con ganas de acompañar una cerveza con unas cuantas carcajadas.
Además, también organizan DJ sets y mercados de plantas de manera más ocasional. Podéis consultar las fechas de los próximos eventos en su página web o en su Facebook.
Viernes y sábado en Halles Saint-Géry
Este edificio construido en el año 1881 en el corazón de Bruselas es conocido por combinar un servicio de bar con una gran cantidad de exposiciones y actos muy variados, como un mercado de plantas o la Expo Building Brussels.
Todos los viernes y los sábados, la gente acude su noche especial con un DJ set que dura desde las 22 hasta las 00h. Podéis encontrar más información acerca de su programación aquí.
El calendario del Café Belga
El Café Belga es un bar mítico que no falta en ninguna de las guías de bares de Bruselas. Es, en ocasiones, definido como una institución más de la ciudad. Instalado en un edificio Art-Déco del 1920, el Belga acoge noches de grupos jazz en directo. Consultad su Facebook si os queréis mantener al tanto.
Jueves, viernes y sábado en Théâtre Royal de Toone
Ya en la Grand Place de Bruselas los carteles indicadores de este bar presagian un edificio de lo más particular, y es que los belgas encuentran en cualquier momento la excusa perfecta para disfrutar de una Leffe Blonde. En este caso se trata de un teatro de marionetas donde sirven cervezas, o un bar donde hacen teatros de marionetas… en cualquier caso, os invito a pasaros por este emblemático establecimiento nacido en 1830 un jueves, viernes o sábado cualquiera que queráis convertir en un día especial. ¡No olvidéis reservar en su página web!
El calendario de Meltdown
La cadena de bares Meltdown está ya en más de 15 ciudades de Europa, entre ellas Madrid, Barcelona, Paris, Lyon, Londres, Marsella o Estrasburgo. Son conocidos en todas ellas por organizar noches de juegos colectivos como carreras de Mario Kart, juegos de mesa, karaokes o Jam Sessions. ¡Síguelos en Facebook para no perderte nada!
Jueves en Jeux d’hiver
La discoteca traducida del francés “juegos de invierno” incorpora en su nombre un pequeño juego de palabras: pronunciado de la misma manera, “Jeudi Verre” significa “jueves de copas”. No hace falta que diga por tanto cuál es el día en que debéis visitar este especial bar. Restaurante de día, los jueves por la noche enciende sus focos más festivos para acoger a cientos de locales que conocen este lugar en el corazón del parque de Bois de la Cambre. Podéis encontrar más información en su página web.
Viernes en La Tricoterie
Situado en el barrio de Saint Gilles, la Tricoterie es un espacio multiusos donde se celebran teatros, conciertos participativos, debates, mercados, exposiciones y muchas otras actividades que giran entorno a un estilo de vida saludable y comprometido con el medio ambiente. Además de todos estos eventos que podéis consultar aquí, cada viernes a las 19h celebran los “vendredis java”, una noche musical y de convivencia para terminar la semana de la mejor manera posible.
Jueves en cualquier bar de la Plaza de Luxemburgo
Ya sea el London, el Ginette, el Luxembourg o el Network, todos los bares de la plaza llamada “Plux” se preparan cada jueves para acoger el mayor “afterwork” de la ciudad. A solo unos metros del Parlamento Europeo, cientos de personas de diferentes franjas de edad se reúnen en medio de la plaza y en cualquiera de sus bares para finalizar la jornada de la manera más desenfadada. ¡Un jueves de plux es siempre el mejor plan!
Miércoles en Sounds Jazz Club
Este club situado en el multicultural barrio de Matongé es un lugar de visita obligado en la ciudad para todos los amantes del jazz. Ofrecen un programa de conciertos en vivo de gran calidad musical casi a diario, con artistas reconocidos internacionalmente a un precio de entrada que ronda los 20 euros.
Los miércoles, sin embargo, es el día perfecto para los amateurs del jazz: llega la jam session semanal de 8.30 a 2h con entrada es gratuita (contribución a voluntad). Podéis encontrar más información aquí.
El calendario de Château Moderne
Château Moderne es un bar situado en el icónico Mont des Arts. Además de su impresionante diseño interior y sus imponentes vistas, organiza noches especiales donde invitan DJs de música techno y house aproximadamente una vez al mes de manera gratuita. Os dejo aquí el enlace a su Facebook donde podréis ver las ediciones pasadas y manteneros al tanto de sus eventos por venir.
Hasta aquí la lista de eventos especiales en algunos de los bares más transitados de la ciudad. ¡Nos leemos en un segundo post de bares de este tipo para que sigáis exprimiendo al máximo vuestros días en Bruselas!
Luz
Me llamo Luz Tena Rami, tengo 22 años y soy de un pueblo de Huesca, de Barbastro. Estudio medicina en Barcelona, donde he vivido ya 4 años. Las ganas de vivir nuevas experiencias me trajeron hasta Bruselas, ciudad que lleva sorprendiéndome desde septiembre y que continuaré explotando hasta junio, el final de mi Erasmus.
Este primer cuatrimestre he aprovechado mis ratitos libres para viajar, he visitado muchos países, pero sobre todo he recorrido Bélgica y, en concreto, la región de Flandes. He descubierto lugares increíbles, una gastronomía y una cultura flamenca muy rica que voy a tratar de transmitiros haciendo la mayor de las justicias estos 5 meses que tenemos por delante.