¡Buenas! Hoy vengo a hablaros de las 3 torres de Gante, que juntas nos ofrecen una de las vistas más fotografiadas de la ciudad, el skyline medieval. Esta vista la podemos apreciar desde el puente de San Miguel, desde el cual, miremos donde miremos todas las vistas merecen la pena. A un lado encontramos Graslei y Korenlei y al otro lado la Iglesia de San Miguel.
En primer lugar, encontramos la torre de la Iglesia de San Nicolás. Ya os he hablado previamente de esta iglesia en el post de Korenmarkt, si aun no lo has leído puedes hacerlo aquí. Sin duda la torre es la protagonista de esta iglesia ya que actúa como linterna natural, permitiendo el paso de la luz del sol para que ilumine el interior de la Iglesia. Otra peculiaridad acerca de la torre es que se encuentra en la parte central de la Iglesia, encima del crucero.
En segundo lugar tenemos la torre de Belfort o Torre del Campanario. Esta torre sirve como símbolo de la lucha por la libertad de los ganteses. Es posible subir a lo alto de la torre, desde donde se pueden disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad. El precio es de 8 euros para adultos, 6 euros para mayores de 65 años, 2,70 euros para menores de 26 años y gratuito para menores de 19 años.
Vistas desde lo alto de la Torre del Campanario.
Por último, encontramos la torre de la catedral. En el interior de la catedral de San Bavón encontramos verdaderas obras de arte, como por ejemplo “La Adoración del Cordero Místico” de los hermanos Van Eyck, que es la obra de arte que ha sido robada más veces a lo largo de la historia. También encontramos en la Catedral de San Bavón el púlpito rococó de madera y roble de Rubens.
La entrada a la Catedral de San Bavón es gratuita. Si queréis saber más acerca de esta catedral podéis consultar este post. En cuanto a la Torre, durante las fiestas de Gante es posible visitarla y disfrutar de las vistas desde arriba.
Cómo última recomendación, si Gante ya es una ciudad preciosa de día, la iluminación que adquiere por la noche la hace aún más especial. Así que si vienes a Gante asegúrate de no perderte la vista de las tres torres cuando caiga la noche. ¡Hasta pronto!
Soy Blanca, la nueva corresponsal Erasmus en Gante durante el primer semestre del curso 2018/2019. Estudio Marketing y Comunicación en la Universidad Pontificia de Salamanca y este año cursaré Event Management en la Universidad de Artevelde. Elegí Gante porque reunía todas las características que buscaba a la hora de escoger un destino erasmus: tiene un gran ambiente universitario, una amplia oferta cultural y está muy bien comunicado.
La aventura comienza y estoy deseando ver todo lo que la ciudad de Gante ofrece y sobre todo enseñarlo a través de este blog. Como primera toma de contacto he decidido enseñaros mi video de candidatura para ser corresponsal Erasmus. En él, menciono una serie de cosas que pretendo haber realizado al final de esta etapa, así que espero que al hacer balance cuando la experiencia acabe pueda sentirme orgullosa porque el Erasmus ha cumplido con mis expectativas (o las ha superado, quién sabe).