¡Hola a todos!
“Ganda” como se llamaba Gante en sus orígenes, surgió en la confluencia del río Lys y del Escalda. Pues actualmente se encuentra en este lugar un “puerto de paso” para barcos de recreo, llamado “Portus Ganda” o lo que viene siendo, la entrada náutica de la ciudad.
Se encuentra a menos de un kilómetro del corazón de la ciudad y sin duda podríamos catalogarlo como uno de los lugares más románticos de Gante. En el cruce de estos ríos encontramos puentes y pequeños parques de acogedoras terrazas e incluso una piscina en estilo art-decó, bellamente restaurada en el 2001, llamada “Van Eyck”.
Tengo que confesar que encontrar imágenes de estas vistas antes de elegir mi destino Erasmus fue lo que me motivó a decidirme por Gante totalmente. Por eso, no os puedo describir lo que fue encontrar este sitio paseando por la ciudad una tarde y sentir que lo había “desvirtualizado“.
He vuelto a visitar el puerto, y mi consejo es sin duda que probéis a admirar el atardecer desde allí con una cervecita. Os enamoraréis aún más de la ciudad… si cabe.