¡Hola hola!
El mes de mayo ha comenzado y con él algunos de los estudiantes de Bruselas preparan ya los temidos finales. Los estudiantes de erasmus empezamos a repartir nuestro tiempo entre la biblioteca y los demás lugares de ocio: no nos queda mucho tiempo en la ciudad que llevamos exprimiendo tantos meses y nos aferramos a cualquier minuto libre para hacer un plan con nuestros amigos.
Antes de que llegue el post sobre dónde estudiar en la ciudad, voy a dedicarle este artículo a hablaros de uno de mis planes favoritos: ¡noche de juegos de mesa! Como estudiantes fuera de nuestras casas, es posible que hayáis dejado vuestros juegos favoritos como el Catán o el Dixit en vuestras ciudades de origen y que desde la última cena familiar no hayáis podido demostrar vuestras habilidades en los tableros. Probablemente comprar un juego de mesa en Bruselas tampoco haya sido la solución teniendo en cuenta que, a menudo, es difícil encontrar juegos con precios a prueba de bolsillo de estudiante.
Aquí os traigo la solución: os voy a decir mi bar favorito que, por un simbólico precio, acompaña vuestra cerveza favorita con cientos y cientos (no exagero) de juegos.
Como dice muy explícitamente en su nombre, Le Bar à Jeux, situado cerca del parque de Forest, sea probablemente el máximo representante de los bares de juegos de la ciudad. Por un precio de 4 euros podrás elegir entre perderte entre sus cientos de juegos por descubrir o escoger tu favorito, ¡por muy friki que sea, seguro que lo tienen! Para los más expertos en los tableros, proponen una noche de juegos más profesional los martes por la noche. Y para aquellos cuyos amigos hayan dejado plantados, los miércoles por la noche hay noche de juegos a «mesa abierta» para unir a todo el bar en una misma batalla de juegos.
Si finalmente te acabas enganchando a uno de esos juegos que no había manera de que entendieras al principio, en su página oficial ponen a la venta ejemplares de todos los juegos de los que disponen en el bar. ¡Podéis echar un vistazo aquí!
Además, entre otras especialidades de la casa, estáis obligados a probar las deliciosas gyozas. Aquí podéis consultar su oferta de comida y bebida.
A vuestra entrada, un maître de los juegos de mesa se acercará a preguntaros por vuestros juegos favoritos y los tipos de dinámicas que más os divierten, os introducirán 2 o 3 juegos que cumplan con vuestros requisitos y os explicarán amablemente las normas: ¡es casi como diseñar el juego perfecto al instante!
A pesar de que este sea mi bar favorito, también podréis disponer de juegos de mesa en otros bares como Live Central Park, La Luck, Meltdown, o Kings & Queens.
Guardaos este post y incluidlo a vuestros malabares entre preparar los finales y disfrutar de nuestras últimas semanas de erasmus.
¡Hasta la próxima!
Luz
Me llamo Luz Tena Rami, tengo 22 años y soy de un pueblo de Huesca, de Barbastro. Estudio medicina en Barcelona, donde he vivido ya 4 años. Las ganas de vivir nuevas experiencias me trajeron hasta Bruselas, ciudad que lleva sorprendiéndome desde septiembre y que continuaré explotando hasta junio, el final de mi Erasmus.
Este primer cuatrimestre he aprovechado mis ratitos libres para viajar, he visitado muchos países, pero sobre todo he recorrido Bélgica y, en concreto, la región de Flandes. He descubierto lugares increíbles, una gastronomía y una cultura flamenca muy rica que voy a tratar de transmitiros haciendo la mayor de las justicias estos 5 meses que tenemos por delante.