Todo el que viene a Bruselas pasa por el Manneken Pis, el famoso niño meando. Lo que pocos saben es que al girar esa calle a la derecha (Rue des Grands Carmes 18, para ser más exactos) te encuentras con Le Cercle des Voyageurs, un lugar que “nació de una pasión, la de los viajes y los encuentros”.
Le Cercle des Voyageurs es, en primer lugar, una cafetería con un ambiente mágico. Las paredes están llenas de maletas antiguas, y los sofás de cuero que tienen son el lugar ideal para leer, trabajar o tener una buena conversación entre café y café o entre cerveza y cerveza.
Además, ofrece un menú diario exquisito, pero algo más caro que a lo que estamos acostumbrados los estudiantes (puedes ver el menú aquí)
Además, Le Cercle des Voyageurs es todo un centro cultural: exposiciones, recitales, música en directo… (puedes mirar su programación aquí) y apuntarte a su Newsletter para enterarte de todo lo que hacen (que es mucho y de muy buena calidad).
Horario
Todos los días de 11:00 a 00:00
Cocina: de 12:00 a 14:30 y de 18:30 a 22:30
Fines de semana y festivos: de 12:00 a 23:00
¿A qué esperas para dejarte caer por Le Cercle des Voyageurs?
À bientôt!
Soy María Ballesteros, vuestra nueva corresponsal en Bruselas. Estudiaré cuarto de Traducción e Interpretación en la Haute École Francisco Ferrer (HEFF) hasta (mínimo) febrero. El amor de mi vida son los viajes, y por eso hace un año más o menos decidí que quería pasar una buena temporada fuera de España, conocer otro país y gente nueva y vivir una experiencia inolvidable. ¿Y qué mejor que una beca Erasmus?
Desde el principio lo tuve claro; quería que mi destino fuera Bruselas. ¿Por qué? Porque es la capital europea por excelencia, está en el centro de Europa y te permite viajar barato a muchísimos sitios, es muy cosmopolita, allí nadie es extranjero, tiene un ambiente inigualable, está lleno de estudiantes universitarios (especialmente Erasmus)… y paro ya, que si no, no acabo nunca. No quería otro destino y al final, después de mucho papeleo, aquí estoy!