¡Hola a todos!
Desde el pasado día 10 de marzo y hasta el día 30 de junio, el Parc de Bruxelles está habitado por 22 gatos de bronce. No son gatos cualquiera: son los gatos de Le Chat, el protagonista de los cómics de Philippe Geluck que cobran vida en la exposición De kat op pad o Le Chat Déambule. Después de 6 millones de visitas en los países vecinos, como Francia (París, Caen, Burdeos…), Suiza (Ginebra, Montreux) o Mónaco, la ciudad natal de Geluck esperaba impacientemente la llegada de esta exposición. Geluck, junto con François Deboucq y Jo Van Geert nos ofrecen entre humor absurdo, poesía y surrealismo, uno de los paseos más bonitos de la ciudad. Entre las diferentes esculturas, los paneles informativos muestran el proceso de construcción de las esculturas de bronce: dibujo, representación en alambre, en plastilina, acero, arcilla… Con la aplicación de móvil Le Chat, disponible gratuitamente en 3 idiomas, tendréis además un verdadero audio guía para completar vuestra visita a la exposición.
Por otra parte, con motivo de Le Chat Déambule, el artista Philippe Geluck presenta una exposición inédita en la galería Huberty & Breyne del 10 de marzo al 13 de mayo.
Os dejo unas fotos y un vídeo de la exposición para aquellos que nos leéis desde fuera de Bruselas.
¡Nos vemos en la próxima!
Luz
Me llamo Luz Tena Rami, tengo 22 años y soy de un pueblo de Huesca, de Barbastro. Estudio medicina en Barcelona, donde he vivido ya 4 años. Las ganas de vivir nuevas experiencias me trajeron hasta Bruselas, ciudad que lleva sorprendiéndome desde septiembre y que continuaré explotando hasta junio, el final de mi Erasmus.
Este primer cuatrimestre he aprovechado mis ratitos libres para viajar, he visitado muchos países, pero sobre todo he recorrido Bélgica y, en concreto, la región de Flandes. He descubierto lugares increíbles, una gastronomía y una cultura flamenca muy rica que voy a tratar de transmitiros haciendo la mayor de las justicias estos 5 meses que tenemos por delante.