¡Hola a todos! Hoy vamos a hablar de un sitio chulísimo con espectáculos en directo, en el barrio del Sablon, Bruselas:
Le Strof Bar es un bar pequeñísimo del barrio del Sablon que es bastante popular entre personas de todas las edad por algunas de las actividades que organizan. Todos los miércoles un espectáculo Drag, showcases de artistas locales, competiciones de ajedrez en la terraza… Un paraíso, si a mi me preguntan. Sin embargo, me gustaría hablar de un espectáculo musical que descubrí de casualidad.
Espectáculo musical en el barrio del Sablon.
Paseando por el barrio vi que una artista local, Lucile Revel, canta todos los viernes un repertorio de Blues de los 80 con un conjunto de bajo, guitarra y batería. Me pareció una idea maravillosa ir a disfrutarlo yo sola un viernes después de toda la tarde estudiando, así que me acerqué, pedí un refresco y estuve una hora escuchándola cantar. Su repertorio es perfecto, sus instrumentistas son bastante buenos y su voz… divina. Si os gusta el blues y la música relajada en directo, acompañada de una buena cerveza original de Bruselas o un cóctel elaborado, este es vuestro sitio. De verdad, no os la podéis perder, es muy buena, os dejo un pequeño avance, subid el volumen:
Tengo que decir un par de cosas que, no son malas, sino a tener en cuenta: el bar es bastante pequeñito, no tiene mucho espacio dentro pero cuenta con una amplia terraza para los días soleados; por otra parte, es bastante caro, los cócteles no bajan de 15€ y la cerveza más barata, de 33cl, 4€. No tienen muchas opciones sin alcohol porque lo que más promocionan son sus cócteles, que además preparan en directo y con la mayor calidad posible. Aquí os dejo otro video en el que se puede ver un poquito el bar:
Sin duda un sitio con un ambiente maravilloso y que yo, personalmente, volveré a visitar. También he de decir que como este hay muchos sitios en Bruselas que como amante de la música se quedan en mi corazón, si queréis descubrirlos tenéis que leer el apartado de MÚSICA Y FIESTA, del blog Erasmus en Flandes.
Espero que os haya gustado y os paséis a escuchar a Lucile o a disfrutar de una de las muchas otras actividades que tienen. ¡Os veo en el próximo post!
-María Calzada