Los locales designan Châtelain comme el barrio “bobo“, es decir burgués y bohemio. Lo cierto es que se nota el cambio cuando se entra en Châtelain por la cantidad ingente de bares, restaurantes y cafeterías que empiezan a aparecer. A la hora de la comida y al terminar la jornada de oficina se llena de gente, y es que ya es un barrio que se añade a la lista de los sitios por los que hay que salir.
El primer lugar por el que hay que dejarse caer, al menos una vez, es el mercado que se organiza los miércoles por la tarde: desde comida (legumbres, fruta, pescados, productos bio…) pasando por cosméticos y ropa (zapatos, bisutería, etc.) Lo que suelen hacer los brusseleirs es quedar a tomar un vino y acercarse a picar algo a algún puesto (muy recomendables los de quesos y especialidades italianas u orientales) para acabar cenando en alguno de los múltiples restaurantes de la zona. Algunos belgas dicen que es más un sitio donde dejarse ver que un auténtico mercado, à vous de voir!
Algunos de los restaurantes más económicos en los que comer por Châtelain son:
1. Restaurante tailandés Tchin Tchin en Rue Américaine nº 89.
Tienen un menú por doce euros que puede compartirse y un patio trasero muy agradable cuando hace bueno. El gerente además es simpatiquísimo.
2. Restaurante West End en Rue Américaine nº91.
Especializado en crêpes saladas que valen entre seis y doce euros. Comida fresca, bio y local Tiene mucha fama ¡pero también bastante sitio !
3. Restaurante CO2 en Rue du Page 46.
Mezcla de cocina mediterránea y vasca, podréis disfrutar de sus modalidades de menú o de sus tapas (entre 3,5o y 5,90 las individuales):
4. Restaurante El Vasco en Rue du Page 34
Imprescindibles sus sándwiches a 4,50, el vino, y prácticamente cualquier cosa de su carta:
Para terminar podéis dejaros tentar por un dulce en Nicolas Arnaud en rue Américaine nº93 y un libro de segunda mano en la famosa librería Nijinski donde si no compráis nada tampoco importa, la librería es una pasada (rue du Page 15).
Compartid vuestros rincones en el barrio de Châtelain aquí debajo