Cualquier mes del año es bueno para visitarla, pero sin embargo la tradición cervecera de Lovaina hace el último fin de semana de abril el momento ideal. En esos días se celebra el Festival Zythos de la Cerveza, donde es posible degustar más de 500 tipos de cerveza fabricadas por un centenar de productores artesanales.
El Zythos Beer Festival es el festival de muestras de cerveza belga más grande de Europa. En el festival, se compra un vaso de degustación y en los diferentes stands puedes hacer esta prueba de cerveza en un vaso de muestra de 10 cl. Y entre cerveza y cerveza, para los que quieran descansar o simplemente comer algo, también hay un rincón con puestos de comida. Es un festival al que pueden acceder todas las edades, sin embargo solo se servirán cervezas a los mayores de 16 años. Si venís acompañados de menores, es interesante saber que también hay un puesto con bebidas sin alcohol.
Este festival tiene lugar en las afueras de Lovaina (Brabantlaan 1) pero se ofrece un servicio de traslado en autobús gratuito desde la estación de Lovaina. La entrada es libre y por 15€ (anticipada) tienes la copa de degustación, incluyendo varias muestras.
¡Os animo a todos a que vayáis para (re)descubrir el arte belga de elaborar cerveza!
Tengo 21 años y nací en Barcelona, aunque vivo en Cambrils, un encantador pueblo marítimo en la provincia de Tarragona. Estudio química en la “Universitat Rovira i Virgili” de Tarragona y he venido aquí para acabar mi carrera universitaria en la UC Leuven-Limburg (associada a la KU Leuven).
¿Y porque decidí presentarme a esta beca para ser corresponsal de Erasmus en Flandes?
Porque soy una química con intereses de “blogger”. Así soy yo, un poco de aquí y un poco de allá, con intereses tan diversos que comprenden desde la ciencia hasta la fotografía, desde la cultura hasta la fiesta y desde los gofres hasta la cerveza belga. Me apasiona viajar, aprender, reír, comer, disfrutar y vivir la vida al límite… Es por ello que decidí acabar mi carrera universitaria en la Salamanca de Europa, Lovaina, y así no perder la esencia de mis raíces.