Leuven levantó el telón. Toda la ciudad se preparó para ser el escenario del festival de teatro de calle: Leuven in Scene. Del 11 al 13 de Julio, Grote Markt, Ladeuzeplein, Oude Markt o el Park de Bruul fueron algunos de los puntos estratégicos donde los artistas sorprendieron y entretuvieron a los habitantes de esta pequeña ciudad flamenca.
Por ejemplo, la noche del viernes y el sábado pudimos a asistir a un impresionante y despampanante pase de modelos en pleno Grote Markt de la mano de Cirkatomik
En Oude Markt, la tarde se animaba con Blaas of Glory, una alocada banda de roqueros cuyo objetivo era hacer bailar a las abuelas de Leuven como si tuvieran 15 años.
De una manera más mística y equilibrada, los funambulistas de Underclouds llenaron Ladeuzeplein de espectadores que contuvimos el aliento mientras veíamos como un autobús daba vueltas mientras el equilibrista portaba una pértiga incandescente.
Yo los encontré en Oude Markt, pero Pipototal desfiló por todo el centro de Leuven extrañando y asustando a los viandantes que no daban crédito a semejantes artilugios mecánicos.
Finalmente recordar que, el verdadero artista; caracterizado por su gratitud y altruismo innatos; crea, regala. Leuven ha sido el museo donde cada uno de nosotros, nacidos artistas, hemos podido regalar nuestro arte de manera aleatoria. El Free Art Project estuvo liberando obras de arte por toda la ciudad. Apoyados por las tecnologías de la inmediatez, los usuarios de Facebook que actualizaron constantemente la página de Facebook de Leuven in Scene tuvieron el privilegio de ser los primero en ver quién se encontró la pieza de arte mientras paseaba por el parque.
Si hacéis clic veréis con una pequeña muestra de algunas actuaciones.