Bienvenidos al mundo del libro.
Con el siguiente dicho la librería Filigranes abre las puertas al público:
“Au soleil ou sous la pluie,
du premier janvier,
au trente-et-un décembre,
Vous serez accueillis”
Esta librería es una de las más reconocidas de Bruselas. Ésta destaca por dar la oportunidad de leer y/o comprar un libro todos los días del año, incluso festivos, con un grato servicio. Además, su local alberga una gran cantidad tanto de libros, con gran diversidad lingüística, como de revistas, cómics, juegos, material audiovisual y plástico.
La historia de esta librería empieza en 1983, cuando Marc Filipson emprende una pequeña librería llamada “La Providence”. La filosofía fundamental de su nuevo negocio era la libre entada y el trato personalizado para todo el mundo. Es por esto que el dueño complacía a sus clientes ofreciéndoles un café o un poco de vino mientras comentaban y buscaban el libro deseado.
En 1988 nació la Filigranes actual al trasladarse al local donde se encuentra ahora. Pese a la modernización de la librería, el negocio siguió atrayendo cada vez más gente gracias a su fiel filosofía y su calidad en el servicio. Con el paso de los años Filigranes ha seguido ampliándose hasta ocupar 2600 metros cuadrados actualmente. Su gran magnitud ha facilitado que haya crecido tanto el volumen de sus productos como el personal que trabaja, pero sin olvidar los ideales iniciales. Es por esto, que en el centro de la librería se encuentra una pequeña cafetería donde puedes hojear los libros escogidos mientras tomas un café o una ensalada en una de sus mesas de madera. También puede ser otra opción para los días de estudio.
Pero siempre hay quienes prefieren gozar de la lectura entre libros y estanterías:
¿Qué libro está esperando a que lo leas?
Filigranes se encuentra en la Avenue des Arts, 39, cerca de la parada de Troone.
Sus horarios son:
Lunes a viernes de 9h a 20h
Sábados de 10h a 19.30h
Domingos y festivos de 10h a 19h.