¡Hola a todos los intrépidos viajeros que leéis este blog y a los nuevos Erasmus de este curso! Bienvenidos a un nuevo artículo. Hoy vengo con una sugerencia muy interesante: se trata de un mercadillo de libros de segunda mano que tiene lugar cada domingo en la iglesia de San Nicolás (Sint-Niklaaskerk) de Gante. Se encuentra en la plaza Korenmarkt, en pleno centro de esta hermosa ciudad. A pesar de que es bastante recurrente encontrar mercadillos de segunda mano en el territorio flamenco, este me parece uno de los más especiales. La iglesia de Sint-Niklaas entera se llena de pilas y pilas de libros cada domingo, distribuidos por distintas paradas a lo largo del edificio. Se pueden hallar libros de todo tipo: de casi cualquier género y en muchos idiomas (no solo en neerlandés sino también en español, inglés, francés…). En mi opinión, uno de los motivos que lo hacen destacar por encima de otros mercadillos similares es que en este suelen tener ejemplares muy interesantes sobre arte e historia del arte; pero, si eres lector principalmente de novelas o de cualquier otro género, también encontrarás libros que se ajusten a tus gustos. ¡Las variopintas colecciones de cómics que se pueden encontrar también llaman mucho la atención!
Además, lo que hace único este mercadillo de segunda mano es su localización en el interior de una iglesia medieval muy bien conservada. Pasear por las diferentes paradas, rebuscando entre las múltiples opciones de literatura que ofrecen, hojeando las páginas de los libros y disfrutando de un entorno histórico a la vez es una experiencia magnífica. ¡¡No os lo podéis perder!! Recordad: ¡todos los domingos en la Sint-Niklaaskerk de Gante!
¡Disfrutad mucho de la experiencia! ¡Saludos flamencos!
Desde pequeña he sido una persona con mucha curiosidad por aprender y conocer el mundo. La escritura y la lectura me apasionan y amo el arte en todas sus formas, así como viajar y descubrir nuevas lenguas y culturas, además de la historia, la historia del arte y la filosofía. A raíz de mi amor por las lenguas y la cultura, he descubierto varios países, y Bélgica, muy especialmente Flandes, me capturó desde el primer instante. Su soberbia belleza, su abundante arte, su increíble historia, la agradable tranquilidad de este país, lo acogedora que es la gente y lo hermosa que me pareció la lengua flamenca me hicieron querer seguir viniendo aquí tanto como me fuera posible. La verdad es que Flandes me dejó completamente enamorada. Además, me llevó a escribir dos libros ambientados en este país, los cuales estoy terminando actualmente.
Todo ello me motivó a presentarme a la convocatoria de corresponsal Erasmus en Flandes. Pensé que era una forma ideal de mostrar Flandes al mundo y que mi pasión por el arte, la cultura y la historia podrían aportar un toque interesante a este blog, que, por cierto, ya seguía desde hacía tiempo y me encantaba.
Espero pues poder transmitiros mi pasión por este hermoso país e intentar ayudaros a descubrir los rincones entrañables que tiene, sus obras de arte, pedacitos de su historia que no os podéis perder y contagiaros también del ambiente juvenil y artístico que tienen la mayoría de grandes ciudades flamencas. ¡Descubre Flandes en verano con nosotros!