Comprar los libros para vuestras clases de la Universidad puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza. A diferencia de España donde cada uno busca el libro en el sitio que mejor le parezca y le convenga, la venta de libros aquí está prácticamente monopolizada por la librería Standaard Boekhandel.
Antes de deciros en qué parte de la ciudad podéis encontrar esta tienda, es importante que conozcáis un poco más acerca de las asociaciones de estudiantes de la universidad. Para aquellos que estudiáis economía, dirección de empresas, marketing… la Vlaamse Ekonomische Kring (VEK) es la organización de estudiantes de la Facultad de Economía. Cuando lleguéis a la ciudad y empecéis a salir, pronto os daréis cuenta que en Yuca (Un bar próximo a la facultad) se celebran fiestas casi semanalmente organizadas por esta asociación. Ahora bien, ¿Qué tiene que ver la VEK con la venta de libros?
Pues bien, la VEK es la compañera de baile de Standaard Boekhandel. En torno a un par de veces a la semana montan un stand en la planta baja de la facultad durante una hora y media o dos horas donde venden los libros que necesitas. El problema es que, si no te has decidido a comprarlos alrededor de las tres primeras semanas, es probable que ni la librería ni la VEK ya los tengan y tengas que buscarte la vida por tu cuenta.
Si necesitas información sobre dónde y cómo llegar a alguno de los cinco establecimientos disponibles de Standaard Boekhandel entra aquí