Tweebronnen es una de las bibliotecas más desconocidas de Lovaina, ya hemos hablado otras veces de la de Arenberg, Agora, o la Central, pero esta es un poco más desconocida. Está en Rijschoolstraat 4/0101, y fue construida por un arquitecto moderno belga muy reconocido, Henry van de Velde, que a su vez reutilizó una antigua fábrica añadiendo cuerpos nuevos y mejorando lo que había.
Lo más especial de este edificio es que es mucho más que una biblioteca. Conforme entras lo primero que encuentras es la zona expositiva, con colección artística, como un pequeño museo. Una vez que cruzas llegas al patio, que es un espacio que te sorprende al entrar, al encontrarse entre edificios del centro y ser muy grande y limpio. Además tiene un parking de bicis muy generoso.
Al otro lado del patio está la cafetería que tiene unos menús a muy buen precio y además es tranquila al estar dando hacia el patio. Es un sitio muy recomendable para una comida rápida durante los exámenes o para descansar del ruido de la ciudad.
Y al subir las escaleras principales se puede llegar a la sala de la biblioteca, está muy bien equipada, prácticamente nueva, y es muy agradable para estudiar, además, no suele estar llena. Y para la lectura hay sillones y lugares más relajados también; además la luz es perfecta, gracias a sus grandes ventanales que vienen de su pasado como fábrica.
Por supuesto se pueden sacar los libros registrándose, y hay mucha variedad, incluyendo inglés y español. Así que no perdáis la oportunidad de conocer algo más oculto de la ciudad y además os evitará colas en la época de exámenes.