El arte siempre ha sido una vía de escape🌌 y, por supuesto, una luz🤩 para todos aquellos que buscan el tacto de la mano divina✨, y lo que os vengo a contar hoy es algo más que celestial queridos lectores.
Jamás una experiencia artística despertó tantas emociones de forma simultánea, ni si quiera el olor de un gofre recién hecho o el gusto de una cerveza🍺 fresquita bajo el sol☀️ de verano.
Algo de otro mundo es lo que sucede en la Catedral de San Bavón, una de esas cosas que aunque no seas devoto de nada y de nadie, te hará vivir una experiencia religiosa, y no lectores, no os confundáis, que no es la de Enrique Iglesias.
¡Luces, arte y acción!
Bienvenidos a…
🎨💡LIGHTS ON VAN EYCK💡🎨
El espectáculo audiovisual del año que CREATE.eu, Mankind y Mat Collishaw han creado para honrar a la maravillosa figura de Jan Van Eyck y a su dominio del arte del pincel🖌, dominado por el color intenso del atardecer y la esperanzadora luz de un amanecer.
La proyección está dividida en tres partes, cada una de ellas con una nueva sorpresa para el espectador. ¿Te vienes a descubrirlas?
PRIMER ACTO
Golpe de reloj⏳, oscuridad y cantos gregorianos comenzarán a acariciar tus tímpanos, y tus ojos, se verán maravillados por el descubrimiento de los auténticos Jan Van Eyck al alcance de sus pupilas👁, captando cada detalle, matiz de color, gesto de temor…
SEGUNDO ACTO
Nuestra querida catedral está en llamas y la obra más preciada del maestro flamenco será robada y escondida en los rincones más profundos del mundo🌍, por personajes famosos de la historia, héroes y villanos, que ansiaban con codicia la obra que escondía el alma de Bélgica🇧🇪.
TERCER ACTO
Inmersión absoluta y sin precedentes en cada una de las piezas, siendo estas proyectadas en las paredes de la catedral, 🔮envolviendo tu cuerpo y embelesando tu mente🔮, sintiéndote un elemento más de la mente🧠 del genio, paseando por los rincones del padre de la pintura al óleo.
Y la luz se hizo, se hace y se hará durante toda una eternidad💫, siendo el talento y la destreza de este ilustre artista inimitable y admirable por siempre.
Lights on Van Eyck es una experiencia única, y no solo en Bélgica mi apreciado amigo, si no en todo el mundo, siendo este espectáculo la atracción estrella de esta bella ciudad que un día vio nacer al maestro de la luz.
Lector, esta vez si que no te lo puedes perder, el arte en estado puro te espera, además de alguien que te resultará más que familiar y que es el protagonista de un retablo bien parecido y de la historia de esta corresponsal.
Hace beeee….🐑🐑🐑
Besos de Van Eyck,
Rosa Bleda💛
¡Hola a todos! Mi nombre es Rosa Bleda y soy estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, aunque realmente no soy madrileña sino manchega, de un pequeño pueblo llamado Hellín. Entre mis cosas favoritas en el mundo están el arte (pertenezco a un grupo de investigación en la UCM), el cine, la música, el gusto por la comida y sobre todo leer, me encanta que me cuenten historias, sin embargo no niego que algún día quisiera contarlas yo.
Mi sueño es ser comunicadora y trabajar en televisión, pero eso no significa que no aspire a más cosas en la vida, ya que el poder dirigir una película, escribir en un periódico o comisionar una exposición artística me resulta bastante tentador. También la idea de doblar algún personaje en un futuro o interpretar una obra de teatro, como La Casa de Bernarda Alba o La dama del alba, y eso que no me llamo Alba.
El motivo por el que elegí Bélgica como país de destino Erasmus, es que siempre me he sentido muy atraída por dicho país y su cultura, uno de mis pintores y comidas favoritas son procedentes de ese mágico lugar, cómo no Magritte y los gofres, combinación majestuosa donde las haya. Pero ojo, que no me olvido de las famosísimas y más que aclamadas patatas fritas, otro de mis favoritos en mi menú personal, aunque también quiero lanzarme a probar todo tipo de plato típico ya que mi sueño frustrado siempre será el ser crítica gastronómica (Ratatouille tiene gran culpa de ello).
Dicho esto, toca desvelar cuál es la ciudad a la que me dirijo a partir de Septiembre de 2020, y que me acogerá hasta que llegue la Navidad y toque volver a casa como el turrón. Mi destino Erasmus es Gante, esa pequeña ciudad portuaria que en tiempos de juglares era la reina de Europa. Seré sincera, tengo muchísimas expectativas en ella, y no es para menos la verdad.