Hasta el 10 de octubre puedes visitar en el Parlamentarium la exposición del Broken Relationships Museum (Museo de las Relaciones Rotas). Este museo tiene su sede principal en Zagreb, y estos días podemos disfrutar en Bruselas de un pedacito del mismo.
Al principio puede sonar un poco raro eso de que haya un museo dedicado a las relaciones rotas, pero no hay nada más universal que el amor y el desamor, y eso demuestra esta iniciativa. La idea nació de Olinka Vištica y Dražen Grubišić, que han ido recorriendo el mundo y recogiendo historias de todas partes de él. Cualquier persona que quisiera contar su historia donaba un objeto que representara su antigua relación y relataba, a su manera, qué era lo que había pasado. Las rupturas no son solo de parejas, las hay entre amigos, familia, incluso países. Y en eso consiste esta exposición: en una variedad increíble de historias de ruptura relatadas en primera persona y sus correspondientes objetos personales. Historias hay de todo tipo: algunas muy graciosas y con otras es posible que se te caiga alguna lágrima, algunas cuentan historias de desamor universales y en otras se aprecian las diferencias culturales y las costumbres propias de cada lugar del planeta,… Pero es precisamente esa variedad y esa humanidad lo que hace que la exposición sea tan interesante.
La exposición es hasta el 10 de octubre, es gratis y está abierto todos los días hasta las 17:00. Os animo a que os acerquéis y veáis una exposición de lo más original.
Soy María Ballesteros, vuestra nueva corresponsal en Bruselas. Estudiaré cuarto de Traducción e Interpretación en la Haute École Francisco Ferrer (HEFF) hasta (mínimo) febrero. El amor de mi vida son los viajes, y por eso hace un año más o menos decidí que quería pasar una buena temporada fuera de España, conocer otro país y gente nueva y vivir una experiencia inolvidable. ¿Y qué mejor que una beca Erasmus?
Desde el principio lo tuve claro; quería que mi destino fuera Bruselas. ¿Por qué? Porque es la capital europea por excelencia, está en el centro de Europa y te permite viajar barato a muchísimos sitios, es muy cosmopolita, allí nadie es extranjero, tiene un ambiente inigualable, está lleno de estudiantes universitarios (especialmente Erasmus)… y paro ya, que si no, no acabo nunca. No quería otro destino y al final, después de mucho papeleo, aquí estoy!