¡Buenas tardes desde Gante!
Ayer llegué a la ciudad, volando a Bruselas(Zaventem), y cogiendo un tren que no tiene pérdida hasta la ciudad. Al salir de la estación de tren, me encontré con una ciudad con mucho más ambiente del que esperaba; muy viva.
Edificios originales junto a casas encantadoras de todas las índoles, dispuestas en grandes plazas con parques; realmente una primera impresión de sobresaliente.
Hacia la tarde noche, fuimos a la zona céntrica a dar un pequeño paseo y a disfrutar de una buena cerveza local. He de decir que me quedé maravillado con la ciudad de noche y la iluminación, digna de un cuento de hadas. No son casualidad los premios que tiene la ciudad en este tema.
Lo que más me impresiona de esta ciudad, es que en un simple y rutinario paseo, no te cansas de ver edificios históricos, cada uno, aparentemente, de una época diferente. Como en este caso es el antiguo tribunal de justicia de Gante, del cual adjunto foto a continuación.
Este mismo fue utilizado durante 160 años, pero como es lógico, se quedó pequeño y se trasladó a otro edificio más modernista a las afueras de la ciudad. Actualmente sigue en uso, pero para el tribunal de apelaciones principalmente.
O esta otra plaza, al lado de la zona más universitaria de la ciudad, que es la plaza de la abadía de San Pedro, o «Sint-Pietersabadij», la cual de día puede parecer más rutinaria comparada con el resto de la ciudad, pero en cuanto se encienden las luces, gana mucho encanto.
Abadía la cual, es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, a la vez que un museo y lugar donde se realizan exposiciones históricas.
Sin embargo, lo que quiero señalar con esto, es que Gante es una ciudad con increíbles y abundantes edificios, unos con mucha historia y otros con no tanta, que acompañados por los canales de la ciudad, aportan a esta unos paisajes de ensueño.
Y eso es todo en este breve post, simplemente con fin de comunicar que la llegada a la ciudad es sencilla y la ciudad te acoge y encanta muy rápido. Pronto veréis las primeras fotos que vaya tomando. !Un saludo¡