¡Hola a todos!
Este finde semana realicé mi primer viaje a Brujas. Era la única de las principales ciudades belgas que me quedaba por ver, y la verdad que me ha encantado. Lo cierto es, que como el resto de las ciudades belgas, su casco histórico es bastante pequeño y se ve en muy poco tiempo, así que si queréis pasar todo un día entretenidos en Brujas tenéis que buscar otras actividades que completen vuestro tiempo, así como visitar alguno de los numerosos museos que se encuentran en la ciudad.
Yo me decanté por el museo de las patatas fritas, ya que las he comido en innumerables ocasiones desde que llegué a Bélgica, pero cierto es que no tenía conocimientos sobre la historia de las patatas o el porqué de su éxito ligado a Bélgica.
El museo se encuentra en el mismo centro de Brujas, y la entrada cuesta 6€ con el carnet de estudiante. No os llevará mucho ver el museo, unos cuarenta minutos y aprenderéis sobre como llegó la patata a Europa, como llegó a Bélgica gracias a España, la gran cantidad de tipos de patatas que hay (que yo desconocía totalmente), el comienzo de las patatas fritas, el secreto de las patatas fritas belgas…entre otras muchas cosas.
Además, al final de la visita llegas a una friterie, por si te ha entrado hambre durante la visita, que os aseguro que os entrará.
Es un museo bastante curioso que os recomiendo bastante. ¡No os podéis ir de Bélgica sin aprenderlo todo sobre las patatas fritas!
Soy de Madrid y estudio tercero de ADE+Marketing en la Universidad Francisco de Vitoria. En Bruselas estudio en ICHEC.
Llevo tan solo 5 días en Bruselas y ya está siendo una experiencia increíble. Ya he conocido los lugares más famosos y representativos de la ciudad, y he conocido a muchísima gente con la que estoy disfrutando un montón. Ya estoy enamorada de sus calles, de sus parques, de su arquitectura, ¡de su gastronomía… ¡No puedo esperar a ver todo lo que queda por llegar!
¿Por qué Bélgica? Yo elegí Bélgica principalmente porque quería mejorar el francés, y la ventaja que tiene Bélgica es que está en el centro de Europa Occidental, y cuando el COVID lo permita se puede llegar rápidamente y muy barato (ya que el transporte público tiene un precio muy asequible) a países como Holanda, Francia, Luxemburgo o Alemania. Además, dentro de Bélgica ya hay mil ciudades increíbles que visitar como Brujas, Amberes, Gante, Lovaina… y al ser un país pequeño no tardas nada en ir de un sitio a otro. De momento no he tenido la oportunidad de visitar Bélgica más allá de Bruselas, pero lo estoy deseando.