¡Buenas! ¿Quieres aprovechar los días de sol en Lovaina para leer al aire libre, meditar o hacer un picnic? En cuanto salen unos rayitos de sol a mí me encanta salir para poder disfrutar del buen tiempo. Lovaina es una ciudad repleta de parques, y hoy os quiero hablar de los que más me gustan.
El Dominio Provinciaal de Kessel-Lo es un gran parque que se encuentra fuera del anillo de Lovaina, al este de la ciudad. A pesar de ser el que más lejos está del centro, merece la pena ir hasta allí. Tiene un montón de caminos por los que pasear entre los árboles o a la orilla del gran estanque central. Además, tiene muchos bancos y mesas para sentarse cómodamente a hacer un picnic.
El Jardín Botánico de Lovaina es uno de mis sitios favoritos de la ciudad. Además de lo impresionante que es por la variedad de especies de plantas que tiene, también es súper bonito y acogedor. Siempre que he ido, he sentido un ambiente muy tranquilo con gente paseando o haciendo fotos. Si estás cerca del centro y te apetece ir a un sitio a leer o desconectar, esta sería sin duda mi primera opción.
Las Dijleterrasen son unas “terrazas” de diferentes alturas a la orilla del río Dyle. Están todavía más cerca del centro de la ciudad que el Jardín Botánico por lo que son una muy buena opción si estás por allí y quieres ir caminando a un sitio cercano. En los días de buen tiempo, el ambiente que se crea con los reflejos del sol sobre el río y el sonido del agua es súper relajante.
El Dijlepark es un parque muy pequeñito y algo más escondido que los anteriores. Si lo que quieres es pasar un rato tranquilo para leer o desconectar, este es tu sitio. El estanque del centro y el pequeño puente sobre él, lo hacen el lugar ideal para sentirte como en un oasis en medio de la ciudad.
Este último parque que os quiero recomendar es mi preferido para hacer picnics. En los días de sol, la zona del césped suele llenarse de gente escuchando música, haciendo un picnic o simplemente charlando. Además, también tiene un camino muy agradable para dar paseos o sentarse entre los árboles.
Aparte de estos cinco parques, hay un montón de lugares más en los que irse a meditar o sentarse a leer. Lovaina es una ciudad en la que se puede ir rápidamente de un sitio a otro (sobre todo en bici), ¡así que podéis recorrer la ciudad en busca de vuestros favoritos! ¡Espero que os haya gustado!
¡Nos leemos pronto!
¡Hola a todos! Me llamo Marta García y durante este primer semestre voy a ser una de las Corresponsales Erasmus en Flandes.
¡Aprovecho este primer post para presentarme! Soy de Madrid y estoy estudiando Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Universidad Carlos III de Madrid. En este último curso de carrera voy a estar de Erasmus en la KUL (Katholieke Universiteit Leuven).
Me gusta mucho viajar, conocer gente nueva, hacer deporte, cocinar, leer, escuchar música, hacer fotos… ¡cualquier cosa que no sea estar quieta! También me encantan los animales y la naturaleza y disfruto mucho descubriendo jardines y zonas verdes en las que caminar o simplemente descansar y desconectar.
Aunque voy a estar viviendo en Lovaina, iremos recorriendo más ciudades flamencas como Amberes, Brujas, Gante… y Bruselas. En mis posts podréis descubrir la cara más verde de esta región, ya que se van a centrar sobre todo en los temas de Naturaleza y Parques. También conoceremos un poquito más sobre una forma diferente de viajar y visitar lugares: el Cicloturismo.