¡Hola a todos!
En plena primavera, entre mediados de abril y comienzos de mayo, la ciudad de Bruselas y muchas localidades de Flandes se tiñen de color rosa. Lo hacen de manera que, por un par de semanas, la atracción más turística de la ciudad son las calles, y son muchos los bruselenses que sacan su cámara de fotos a pasear. No les falta razón: poco a poco las calles asfaltadas se convierten en verdaderas pasarelas de pétalos de todos los tonos de blancos y rosas.
Se trata en gran parte de cerezos de la variedad Kanzan y Prunus Serrulata, aunque se cuentan más de 400 especies de estos árboles repartidos en los diferentes barrios de la ciudad.
Después de toparme con ellos sin conocer absolutamente nada al respecto, encontré infinitas guías belgas y flamencas en internet que buscaban los spots más privilegiados de las ciudades del país. Mencionan cientos de calles que, sin un orden, parecen ser producto de una selección aleatoria, sin ton ni son. Si bien es verdad que estos árboles se reparten por toda la ciudad, os recomiendo sencillamente que os asoméis a los siguientes barrios donde se concentran la mayor parte de los cerezos y podréis rodearos de un verdadero mar rosa. ¡Aquí va mi selección!
Schaerbeek
En este barrio popular de la ciudad se encuentran gran parte de las principales avenidas con cerezos. La Avenue Emile Max y Avenue du Diamant, así como el Parc Josaphat, la Square François Riga, la Place des Bienfaiteurs o la Avenue Ambassadeur van Vollehoven os dejarán con la boca abierta.
Etterbeek
En Etterbeek, la place Saint Antoine y la Avenue Jules Malou tienen un encanto especial: al final de la calle llena de árboles florecidos se deja ver la iglesia Saint Antoine. ¡La foto os quedará preciosa!
Laeken
Es evidente la presencia de los cerezos florecidos cerca del Tour japonés de Bruselas: la imagen típica del país te transportará rápidamente al continente asiático. En este barrio son muy numerosos los parques que cuentan con cerezos, entre ellos, los parques a los alrededores del mítico Atomium bruselense.
En esta lista de Google Maps podréis tener fácilmente localizadas todas estas calles.
Daos prisa, llevad el mapa en el móvil y recorred los tres barrios. Si tenéis que dedicarle un par de días, veréis que merecerá la pena. No perdáis la oportunidad de ver la primavera bruselense en su pleno esplendor y contagiaos de la bonita costumbre de los locales en esta época del año. Por un pequeño periodo de tiempo, los bruselenses frenan su habitual ritmo acelerado de ciudad y se permiten hacer paradas frecuentes en su camino para mirar hacia arriba con la mayor de las expresiones de asombro: ¡es la época de la vie en rose!
Nos vemos en la próxima,
Luz
Me llamo Luz Tena Rami, tengo 22 años y soy de un pueblo de Huesca, de Barbastro. Estudio medicina en Barcelona, donde he vivido ya 4 años. Las ganas de vivir nuevas experiencias me trajeron hasta Bruselas, ciudad que lleva sorprendiéndome desde septiembre y que continuaré explotando hasta junio, el final de mi Erasmus.
Este primer cuatrimestre he aprovechado mis ratitos libres para viajar, he visitado muchos países, pero sobre todo he recorrido Bélgica y, en concreto, la región de Flandes. He descubierto lugares increíbles, una gastronomía y una cultura flamenca muy rica que voy a tratar de transmitiros haciendo la mayor de las justicias estos 5 meses que tenemos por delante.