En un paseo por la bonita ciudad de Brujas, una parada obligatoria es el parque Arentshof. Un pequeño espacio a la orilla de uno de los canales, que fusiona el verde de la naturaleza, con un paseo de piedra y un poco de historia. En este parque, ubicado en la dirección Groeninge 9, se encuentran cuatro esculturas de bronce, pudiendo distinguir 4 seres cada uno montando a su caballo.
Estos personajes llamados los Cuatro Jinetes del Apocalipsis son nombrados por primera vez en la Biblia y se afirma que llegaran para destruir vastas franjas del planeta. Gracias a estos escritos y a algunos sucesos de la historia moderna, se ha podido saber qué representa cada Jinete:
- El color Bayo, La Muerte
- El color Rojo, La Guerra
- El color Negro, El Hambre
- El color Blanco, La Revolución o la Peste
Estas esculturas fueron creadas por Rik Poot, y es él el que nombró en este caso, como La Revolución al Jinete blanco, ya que se consideran diferentes opciones para este. Hay varias teorías que tienen un punto de vista más positivo y lo ven como la Esperanza o Jesucristo como tal.
Sea como sea, la mitología es algo abstracto y ahora lo que nosotros podemos disfrutar es el gran trabajo del escultor. Os recomiendo que cuando podáis, hagáis una paradita en ese bonito parque.
Un saludo,
Iñaki Balier🤟
¡Buenos días viajeros! Me llamo Iñaki Balier y soy un estudiante de Ingeniería de Energías Renovables en la Universidad del País Vasco, en concreto, en la pequeña escuela ubicada en Éibar (Guipúzcoa). Estoy cursando cuarto de carrera, asique para cuando acabe este viaje, pretendo haberme convertido en un ingeniero completo, siempre y cuando, la carrera de Ingeniería Electromecánica que voy a estudiar en Hasselt no me ponga las cosas muy difíciles.
La afición que me puede llevar a darle un enfoque diferente es el deporte. Me gusta mucho experimentar diferentes y hacerlo regularmente. Los que más práctico, son la escalada, el running y el ciclismo, aunque otros como la natación o el slackline no se me quedan muy atrás.