He llegado al hemisferio de las publicaciones que voy a hacer en este blog y, aunque cuando empecé escribiendo hace casi tres meses, me preguntaba de dónde sacaría tanto material para rellenar todos los posts que tenía que hacer… A día de hoy ha llegado el punto en el que no quiero que esto acabe, porque Bélgica y Gante tienen tantísimo que ofrecer… Que no venir a ver toda su oferta cultural alguna vez en la vida sería un gran error.
La presente publicación no es para leer, sino para observar. La ciudad en la que vivo ahora mismo está repleta de arte urbano. Concretamente, gracias a la celebración del año temático “OMG! Van Eyck was here” (=“¡Oh Dios mío! Van Eyck estuvo aquí”) Gante cuenta con muchísimos murales y representaciones gráficas que se pueden descubrir dando un simple paseo. Algunos de ellos son los siguientes.
Hasta aquí, como podéis ver, son cuadros hechos en (aunque no lo parezcan) grandes plazas de garaje.
Estos grafitis llamaron mi atención por la perspectiva que poseen. Y los siguientes, mis favoritos y los que más me han sorprendido, son verdaderos murales gigantescos para los que me he preguntado ¿cómo alguien ha podido llegar a pintar esto?
Pero estos no son todos, para ser exactos hay 173 grafitis recogidos en este mapa, a través del cual podréis localizar vuestras obras urbanas favoritas. Por último, no me puedo despedir sin antes nombrar la famosa calle de los grafitis de la ciudad, en la que esta vez, personas de toda índole pueden ir a hacer su representación artística.
Teresa Jiménez
¡Me presento! Mi nombre es Teresa Jiménez Casas (Rete para los amigos), vengo de Córdoba y soy guitarrista flamenca profesional. Estudio Administración y Dirección de Empresas y desde septiembre estoy de Erasmus en la Universidad de Gante (UGent).
Soy una persona extrovertida, espontánea y con muchísimas inquietudes. He viajado por medio mundo, he conocido a gentes de todo el planeta, y ahora que estoy en Bélgica, no espero otra cosa, sino que esta experiencia se convierta en la mejor de todas las que he vivido hasta ahora.
Estoy enamorada de la cultura, especialmente de la música. Toco la guitarra flamenca desde que tenía ocho añitos y me he subido a escenarios de España, Eslovenia, Italia y Croacia. Además, me encanta escribir. Hace unos meses terminé mi primera novela corta y tengo un sinfín de mini relatos escondidos por toda mi casa.