¡Buenas! Hace tiempo descubrí que salir a correr a la calle (y no en una máquina) es algo que disfruto mucho y que me permite conectar con mi entorno de una forma nueva. Cuando llegué a Lovaina salí a correr varios días por el centro, pero me di cuenta de que no era lo más cómodo del mundo.
Lovaina es una ciudad con mucha vida y las calles siempre están llenas de gente, por lo que ir corriendo por el centro me resultó casi imposible. Además de esto, muchas de las calles están empedradas y correr por ellas es muy incómodo. Me puse a investigar y fui descubriendo algunas zonas por las que correr al aire libre y quiero enseñaros algunas de mis favoritas:
Parque del Castillo de Arenberg
Como os comenté hace un tiempo en uno de mis posts, el Castillo de Arenberg pertenece a una de las facultades de la KU Leuven. Por esta zona hay una superficie inmensa de bosque, con un montón de caminos por los que adentrarse en la naturaleza. Si lo que te gusta es salir a correr mientras disfrutas de la naturaleza con los árboles, ríos, pájaros…te recomiendo esta zona porque es espectacular.
Por otro lado, si prefieres correr por terreno asfaltado, en esta zona también hay un camino que bordea todas las facultades y residencias de estudiantes de por aquí. Mucha gente lo usa para ir con las bicis de un sitio a otro, pero también hay mucha otra que sale a correr.
Pista de atletismo de la KU Leuven
Si eres estudiante de la KU Leuven puedes optar a la tarjeta de deportes de forma gratuita. Esto te da acceso a una infinidad de instalaciones, entre ellas la pista de atletismo de la universidad. Está situada al lado del gimnasio y el entorno que la rodea es también muy bonito.
Además de esto, si te gusta correr sobre terreno de la pista pero quieres también disfrutar de la naturaleza, hay otra opción aún mejor. Se trata de un camino con el suelo adaptado para correr. Empieza también cerca del gimnasio, pero más adelante se va adentrando en la naturaleza.
Zona del Skatepark Casablanca
Esta última zona probablemente sea mi favorita. Se encuentra al lado del Skatepark Casablanca, al este de Lovaina, a pocos minutos del final del anillo. Este camino atraviesa varios parques y una zona de árboles súper bonita. El ambiente es realmente agradable porque es un lugar muy tranquilo y te vas cruzando con más gente corriendo, en bici o paseando.
Bien sea para correr o pasear, estos caminos me parecen una oportunidad perfecta para poder adentrarse un poco más en la naturaleza estando a pocos minutos del centro de la ciudad. ¡Espero que os haya gustado descubrir estos lugares conmigo!
¡Nos leemos pronto!
¡Hola a todos! Me llamo Marta García y durante este primer semestre voy a ser una de las Corresponsales Erasmus en Flandes.
¡Aprovecho este primer post para presentarme! Soy de Madrid y estoy estudiando Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Universidad Carlos III de Madrid. En este último curso de carrera voy a estar de Erasmus en la KUL (Katholieke Universiteit Leuven).
Me gusta mucho viajar, conocer gente nueva, hacer deporte, cocinar, leer, escuchar música, hacer fotos… ¡cualquier cosa que no sea estar quieta! También me encantan los animales y la naturaleza y disfruto mucho descubriendo jardines y zonas verdes en las que caminar o simplemente descansar y desconectar.
Aunque voy a estar viviendo en Lovaina, iremos recorriendo más ciudades flamencas como Amberes, Brujas, Gante… y Bruselas. En mis posts podréis descubrir la cara más verde de esta región, ya que se van a centrar sobre todo en los temas de Naturaleza y Parques. También conoceremos un poquito más sobre una forma diferente de viajar y visitar lugares: el Cicloturismo.