La capital de Bélgica es una ciudad llena de historia, cultura y tradición, y cuenta con muchos lugares para tomar fotografías. Desde la impresionante Grand Place hasta el icónico Atomium, Bruselas tiene una gran cantidad de lugares que son perfectos para los amantes de la fotografía como yo. Además de los lugares más conocidos, la ciudad también cuenta con numerosos rincones menos conocidos pero igualmente fotogénicos o más.
Haré dos entradas con diferentes perspertivas. La primera será esta, una más turística y con lugares más conocidos para capturar algunos recuerdos mientras haces una visita más limitada de tiempo. También redactaré otra con algunos de mis spots favoritos, que recomiendo para los que viven en Bruselas y tienen tiempo para investigar la ciudad con más detalle, así que estad atentos a mis próximas actualizaciones en el blog.
Aquí os dejo los sitios imprescindibles que fotografiar de la ciudad de Bruselas:
- Grand Place: La Grand Place de Bruselas es una de las plazas más bellas de Europa y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La plaza está rodeada de impresionantes edificios históricos, incluyendo el Ayuntamiento de Bruselas. La Grand Place es particularmente impresionante en la noche, cuando los edificios están iluminados y la plaza se llena de vida. Cualquier perspectiva es buena en esta plaza, pero un sitio que recomiendo es una de las calles estrechas que hace de entrada, donde se puede ver la gran torre entre las edificios del callejón.
- Atomium: El Atomium es uno de los símbolos más famosos de Bruselas. Esta estructura de 102 metros de altura fue construida para la Exposición Universal de 1958 y representa un átomo ampliado 165 mil millones de veces. En este lugar, en vez de hacer la típica foto de todo el Atomium, me gusta centrarme más en alguna de las esferas y jugar con los encuadres. Con el móvil no es fácil conseguir esto ya que la distancia focal no permite zooms como los de una cámara.
- Mont des Arts: El Mont des Arts es una colina situada en el centro de Bruselas y ofrece una de las vistas más espectaculares de la ciudad. Desde aquí se puede ver la torre del Ayuntamiento de Bruselas, el Palacio Real de Bruselas y la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula. Aquí recomiendo ir un día soleado (aunque escaseen) a ver el atardecer, se forman unos colores muy bonitos en la golden hour.
- Parc du Cinquantenaire: El Parc du Cinquantenaire es un parque público que cuenta con un impresionante arco de triunfo de estilo neoclásico en el centro. El parque es un lugar popular para hacer picnic y disfrutar de un día al aire libre.
- Manneken Pis: El Manneken Pis es una famosa estatua de bronce de un niño orinando en una fuente. La estatua se encuentra en una pequeña plaza en el centro de Bruselas y es uno de los lugares más fotografiados de la ciudad. Hay muchas historias sobre el origen de la estatua, pero sin duda es un símbolo icónico de la ciudad. Personalmente no es algo que me guste para fotografiar, pero no puede faltar en tu galería tras una visita a Bruselas.
Seguramente ya conocíais todos estos lugares, ya que son los iconos de la ciudad de Bruselas. Pero como ya he dicho, no pueden faltar en tu galería. Para próximas entradas lo haré de sitios que son más fotogéticos y que puede que no conozcáis.
Estoy realizando mi segundo año de máster en Bruselas, la capital de Bélgica y de Europa. Llegué aquí en septiembre y ya he podido conocer lo que es vivir en Bélgica, pero aún me queda mucho camino por recorrer. Vengo de Madrid, donde curso el máster de Ingeniería Industrial en la UPM y aquí estoy realizando el máster de Electromechanical Engineering con la especialidad de energía en la ULB/VUB.
En cuanto a mi vida fuera de los estudios, muchas veces me cuesta abarcar todas las cosas que me gustan, porque no son pocas. El deporte siempre ha sido un pilar en mi vida y aquí intento mantenerlo, e incluso probar cosas nuevas). Desde pequeño juego al baloncesto y, en menor medida, también practico pádel, vóley, ping pong y voy al gimnasio. Además, intento tener una vida social activa, aunque la carrera de ingeniería puede llegar a quitar mucho tiempo. Por otro lado, una de mis mayores aficiones es visitar culturas y países nuevos, algo que obviamente impulsó mi interés por realizar esta experiencia erasmus.