Aunque los tallarines que comemos normalmente vienen de Italia, existe una gran polémica en torno a su origen, ya que en China se venían preparando desde hacía más de un milenio antes que en Italia.
Pero ¿cuál es la diferencia entre los tallarines de estos dos países? La principal diferencia radica en que la harina de los tallarines chinos es de arroz o soja mientras que las de los de origen italiano son de trigo.
No obstante, si queréis probar unos tallarines caseros, ricos y, lo más importante, hechos en el momento, no dudéis en ir a “Au bon bol”, situado en Rue Paul Devaux 9, cerca de la Bourse.
Cuando paséis por esta calle os sorprenderá que, al otro lado del cristal, hay una mujer haciendo noodles. Cuando un restaurante hace sus propios noodles, normalmente es un buen signo. Y efectivamente. La comida de este restaurante está buenísima. Sus precios varían entre los 8 y 20 euros, y abre todos los días de las semana, de 12h a 23h.
Cuando fui por primera vez a este restaurante, me quedé tan impresionada por cómo hacían los tallarines que tuve que hacer un vídeo. ¡Espero que os guste tanto como a mí!. Aquí os lo dejo: