Mucha gente sabe, si no lo sabíais os enteraréis ahora, que en Amberes hay mercadillos de todo tipo. Ya que a pesar del “renombre señorial” que tiene de “ciudad de los Diamantes”, también deja espacio de este mundo de los mercados callejeros que tanto nos gusta a algunos. En estos sitos es donde se compran las cosas más auténticas.
En esta post escribiré sobre uno de los más habituales, el mercadillo de Exotische Markt. Se celebra todos los sábado no festivos de 8 de la mañana a 4 de la tarde en la plaza de Theaterplein, Oudevaartplaats y alrededores.
Venden principalmente productos alimenticios, como queso, todo tipo de pasta, un montón de aceitunas, chocolates, etc. En muchos de los puestos ofrecen muestras gratuitas para probar (al igual que en España se acaban en seguida).
Aparte de estos productos hay otros puestos que venden “cosas útiles en Flandes” como paraguas, gorros o guantes.
Por supuesto como en todo mercadillo no faltan los típicos puestos de flores para dar un poco de color, ni los de comida rápida para almorzar a media mañana.
Otro mercadillo con visita obligada es el mercado de los pájaros que se celebra los domingos por la mañana en el mismo lugar. Os dejo la entrada que hizo Ignacio Cristóbal, corresponsal del año pasado, sobre dicho mercadillo. https://www.erasmusenflandes.com/amberes/el-mercadillo-de-pajaros/